Hoy es sábado, 6 de febrero de 2021

0
175

El 6 de febrero de 1987 en representación del estado Nueva Esparta, la caraqueña Inés María Calero es coronada Miss Venezuela 1987.


El 6 de febrero de 1818 se lleva a cabo lo que nuestra historia independentista recoge con el nombre de “La Toma de las Flecheras”, que no es otra que la acción llevada a cabo por Páez, quien con 50  de sus mejores lanceros  y nadando contra la corriente asalta por sorpresa a los soldados realistas que custodiaban un grupo de embarcaciones llamadas “flecheras”, apoderándose de ellas y poniéndolas a la orden de Bolívar, quien atónito, no pudo más que maravillarse con la audacia y valentía de Páez.

El 6 de febrero de 1846 nace en Guanare (estado Portuguesa) Raimundo Andueza Palacio,  abogado, doctor y político venezolano graduado de bachiller en ciencias filosóficas en la Universidad Central de Venezuela, senador del Congreso de Venezuela, secretario y presidente de Venezuela hasta1892 cuando fue derrocado por el militar Joaquín Crespo. Falleció en Caracas el 17 de agosto de 1900.

El 6 de febrero de 1853 en la iglesia caraqueña de San Jacinto se lleva cabo la ceremonia eclesiástica de consagración del quinto Arzobispo de Caracas y de Venezuela como lo fue el prelado anzoatiguense Silvestre Guevara y Lira. Los 23 años que duró su gestión, se caracterizaron por la reorganización de los seminarios, la restauración de la Catedral de Caracas, la intervención como presidente del Congreso Nacional en el proceso de la abolición de la esclavitud en el país y el conflicto con el presidente Antonio Guzmán Blanco que motivó la expulsión y renuncia de Guevara y Lira en 1876, para así evitar la separación del clero nacional con el Vaticano.

El 6 de febrero de 1888 muere en Caracas el médico y filántropo Fernando Bolet, considerado como uno de los pioneros de la industria de alimentos envasados en Venezuela.

El 6 de febrero de 1898 nace en Guayabal, estado Guárico, el poeta y escritor Luis Barrios Cruz. Fue miembro de la Academia de la Lengua y Director de la Biblioteca Nacional. Murió en un accidente de tránsito el 1º de febrero de 1968.

El 6 de febrero de 1911 nace en Tampico (EE.UU.) Ronald Reagan, actor profesional de cine entre 1937 y 1964, que alcanzará la presidencia de EE.UU. como cuadragésimo presidente de 1981 a 1989. Se le conocerá por su ferviente anti-comunismo, su conservadurismo acérrimo y su peculiar estilo personal que le hará ganarse el apodo de «Gran Comunicador». Falleció el 5 de junio de 2004.

El 6 de febrero de 1922 en Ciudad del Vaticano Achille Damiano Ambrogio Ratti resulta elegido Papa, adoptando el nombre de Pio XI.  Este cargo lo ocupará hasta su muerte el 10 de febrero de 1939.

El 6 de febrero de 1945 nace en Nine Miles (Jamaica) Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, músico jamaicano de reggae y miembro del movimiento Rastafari, cuya música cosechará éxito mundial en la década de los 70 del siglo XX.

El 6 de febrero de 1958, en la ciudad de Puerto La Cruz, es juramentada la primera directiva del concejo municipal del distrito Sotillo del estado Anzoátegui, tras la caída de la dictadura del presidente Marcos Pérez Jiménez. La misma quedó presidida por Arturo Salazar y José Villalba y Agustín Ramírez asumieron la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

El 6 de febrero de 1981 se llevó a cabo la primera promoción del Instituto Universitario de Tecnología de El Tigre. La ceremonia estuvo presidida por el ex presidente Carlos Andrés Pérez quien a su vez fue el padrino de los 52 nuevos profesionales.

El 6 de febrero de 1987 en representación del estado Nueva Esparta, la caraqueña Inés María Calero es coronada Miss Venezuela 1987. Ella posteriormente quedo en Hong Kong como tercera finalista del Miss Universo y se convirtió en una conocida actriz de la televisión venezolana.

El 6 de febrero de 2015 muere en Caracas, a  los 85 años, el  pintor y humorista gráfico venezolano. Pedro León Zapata. Figura relevante del periodismo gráfico de Venezuela, su amplia formación humanística le ha servido, además, para interpretar por medio de sus ilustraciones las más diversas manifestaciones culturales y artísticas (literatura, política, tauromaquia…) de la cultura española e hispanoamericana. Nació en La Grita, estado Táchira, el  27 de febrero de 1929.


 LA FRASE DE HOY: Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra. Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.