Hoy es viernes, 11 de junio de 2021

0
32

El 11 de junio de 1993  fallece el cantante de música venezolana Julio Miranda. Había nacido en Carúpano y bautizado con el nombre de Julián Antonio Indriago Díaz.

El 11 de  junio  de 1641  un violento terremoto destruye numerosos edificios e iglesias de Caracas. Es el primer movimiento sísmico que registra la capital.

 

El 11 de junio de 1792 muere el coronel de infantería e ingeniero español Miguel Dávila González estando en el ejercicio de sus funciones como gobernador y capitán general de la Provincia de Margarita para lo cual fue juramentado en 1786. Entre sus servicios en Venezuela figura su participación en la construcción de las fortalezas militares de La Guaira y Puerto Cabello.

 

El 11 de junio de 1904 se instala en Caracas la Academia Nacional de Medicina, integrada por 35 individuos de número.

 

El 11 de junio de 1928  nace en Barquisimeto Salvador Garmendia, narrador, periodista, diplomático, escritor,  autor de novelas y cuentos, guiones para cine, televisión y radio, Premio Nacional de Literatura (1972) y  Premio Juan Rulfo (1989) Garmendia, de 72 años, luchaba desde hace varios años contra un cáncer de garganta, además de padecer diabetes desde 1997, lo que agravó su salud en las últimas semanas. ) Murió en Caracas el 12 de mayo de 2001 a causa de una afección pulmonar.

 

El 11 de junio de 1928 nace en Pampatar (Edo. Nueva Esparta) el escritor y educador Bernardo Acosta.

 

El 11 de junio de 1993  fallece el cantante de música venezolana Julio Miranda. Había nacido en Carúpano el 7 de Julio de 1953 y bautizado con el nombre de Julián Antonio Indriago Díaz, el cual años más tarde cambiaría por el artístico  nombre  de “Julio Miranda”. Procedía de una familia muy humilde y combinaba sus estudios con su trabajo de pescador. Pasó por muchos trabajos para ayudar a sus padres, como limpiabotas, motorizado, chofer, técnico en refrigeración, mecánico. Julio Miranda, siempre fue catalogado como un artista de gran ética profesional,  generoso,  admirable, y como él decía,  “oriental de nacimiento y llanero de corazón”.

 

LA FRASE DE HOY:

«Incluso una flor contiene un misterio, pero quien no ve y solamente mira nunca lo sabrá».

— Isabella Santacroce

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.