Prensa /Gobernación del Estado Sucre.-

El pasado miércoles, 6 de febrero, se llevó a cabo la inauguración del Centro Oncológico «Dr. José Gregorio Hernández», en el Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná, que funcionará para atender de 70 a 80 casos diarios.                    

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, acompañado por la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Magalis Gutiérrez; y el viceministro de Hospitales, Armando Marín, durante la actividad realizada en el HUAPA.

El Primer Mandatario Regional señaló que Cumaná ya cuenta con un tomógrafo de 64 cortes y un acelerador lineal, bajo el auspicio del Ivss, totalmente gratuito y que ofrece servicios de quimioterapia, radioterapia y radiografía, el cual servirá para atender a pacientes de todo el Oriente del país. «Desde el estado Sucre, hoy estamos gobernando, trabajando, demostrándole amor a nuestro pueblo y dándole esta bendición a todos los pacientes del oriente venezolano, quienes merecen recibir atención médica de calidad», expresó.

La máxima autoridad estadal destacó que el tiempo de exploración en el tomógrafo es de tan sólo 20 minutos, y en el acelerador lineal de 1 minuto, gracias a su tecnología de alta frecuencia que permite obtener la mayor calidad de diagnóstico y tratamiento. «Gracias al Presidente Constitucional Nicolás Maduro y al Seguro Social se hace realidad esta inauguración; y seguimos convirtiendo a Sucre en una potencia en salud», aseveró.

Como parte de la campaña preventiva, indicó que las mujeres mayores de 35 años deben realizarse mamografías una vez al año para el despistaje del cáncer de mama, así como un control anual de citologías para prevenir el cáncer de cuello uterino, de manera que con estas medidas preventivas se pueda obtener el 99% de efectividad en el tratamiento.

Por su parte, la presidenta del Ivss indicó que el proceso no solamente está compuesto por un acelerador lineal, sino también por un tomógrafo que permitirá hacer los estudios necesarios a los pacientes oncológicos. «No sólo se trata del equipo tecnológico, sino también del trabajo humano de todos los médicos, que día a día se esfuerzan para atender al pueblo con amor, con cariño, como nos enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez», refirió.

Asimismo, el Vicepresidente de Hospitales resaltó que sólo en revolución se hace el máximo esfuerzo para garantizar la salud a todo el pueblo venezolano. «La salud es un derecho constitucional, y gracias al Gobierno Nacional estamos cumpliendo con la puesta en servicio de este Centro Oncológico en el Oriente del país».

Para finalizar, el Gobernador de la entidad recordó que, gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Salud, se continúa trabajando en la nueva Sala de Partos, que atenderá a 16 mujeres de manera simultánea con todo el equipamiento médico. «Hemos dicho que el año 2019 es el año de la salud en Sucre, y hoy lo estamos llevando a cabo con hechos concretos; lo que el año pasado fue una promesa hoy es ya una realidad», completó.

1 Comentario

  1. Y QUE PASO CON LA FARMACIA Y EL HOSPITAL ONCOLOGICO PARA CARUPANO? QUE SUPUESTAMENTE IVA A ATENDER TODA LA REGION DE PARIA. CAMARADA GOBERNADOR USTED TIENE LA PALABRA. LOS ENFERMOS DE LA ZONA ESTE DE SUCRE, SE LE HACE MUY DIFICIL LLEGARSE HASTA CUMANA.

Deja un comentario