Con estos beneficios, el alcalde Veloz con el apoyo del gobierno regional y nacional busca mayor autonomía del municipio Andrés Mata, en la celebración de los 342 años de fundación de su capital.

Por Alexander González

Durante tres días consecutivos, el municipio Andrés Mata celebró por todo lo alto la fundación de San José de Areocuar,en un ambiente de jornadas sociales, inauguraciones, actividades religiosas, deportivas y recreativas.

“Fue propicia la ocasión, para obsequiarle a los “josefinos” estos beneficios sociales que redundan en su calidad de vida sin tener que depender de los municipios vecinos”. Tal afirmación, pertenece al alcalde Iliath Veloz, quien junto a su tren ejecutivo, con el apoyo de los gobiernos regional y nacional, el día lunes 28 aperturaron una oficina de Prove-Sucre/Gas-Comunal, una farmacia social “Farma-patria” y la extensión de la UPTP “Don Luis Mariano Rivera” en San José de Areocuar.

En significativo acto, se entregaron títulos de propiedad de sus viviendas a 53 familias de la urbanización José Francisco Bermúdez y 70 créditos socio-productivos a las mujeres emprendedoras del municipio, por parte de Min-Mujer, Banco del Tesoro y el Instituto Municipal de la Mujer.De igual manera,fueron entregados insumos al ambulatorio tipo I, de la localidad.

Vale resaltar, que las actividades iniciaron con una misa, seguidamente la desvelación de un monolito que identifica al pueblo, para cerrar en horas de la tarde con sendos conciertos por parte de las orquestas  sinfónicas infantil y juvenil, cantos de galerón y presentación de bandas musicales.

   

Deja un comentario