India prohíbe todos los cigarrillos electrónicos

0
206


Desafortunadamente, los cigarrillos electrónicos fueron promovidos inicialmente como una forma en que las personas pueden dejar el hábito de fumar cigarrillos. Sería un proceso de destete de usar cigarrillos”, dijo este miércoles la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, después de una reunión de gabinete.

“El Gabinete pensó con razón que es hora e inmediatamente tomamos una decisión para que la salud de nuestros ciudadanos, de nuestros jóvenes, no se arriesgue”, agregó.

vapeo.jpg

Sitharaman dijo que la muerte de siete personas en EE.UU. después de enfermedades relacionadas con el vapeo había aumentado las preocupaciones locales sobre el impacto de los cigarrillos electrónicos en la salud de las personas. Cientos de personas están siendo tratadas por enfermedad pulmonar en 36 estados de EE.UU. y expertos están investigando o si esas enfermedades están relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

“Estos productos novedosos tienen una apariencia atractiva y múltiples sabores, y su uso ha aumentado exponencialmente y ha adquirido proporciones epidémicas en los países desarrollados, especialmente entre los jóvenes y los niños”, dijo el gobierno en el comunicado.

La medida nacional se produjo después de que casi una docena de estados indios hubieran tomado medidas similares. Los vendedores con mercadería existentes deberán declarar y depositar sus cigarrillos electrónicos y cartuchos restantes en la estación de policía más cercana, agrega el comunicado.

Se cree que unos 35 millones de personas en todo el mundo usan cigarrillos electrónicos o los productos más nuevos que no se queman con calor, según la compañía de datos e investigación Euromonitor.

Fuente: CNN en Español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.