El impacto de las tecnologías de la información en el sector inmobiliario

La adopción gradual de la tecnología que se ha visto en el mercado inmobiliario en los últimos años está muy atrasada. Se ha visto que otras industrias aprovechan nuevas oportunidades para incorporar nuevas tendencias de TI en sus funciones diarias, pero no se puede decir lo mismo de la mayoría de las empresas de bienes raíces.

Empresas que suministran software para el sector inmobiliario las empresas fueron los únicos factores detrás de este cambio significativo. Zillow.com es el mercado inmobiliario líder, pero, por ejemplo, no se ha convertido en un nombre familiar de la noche a la mañana. Es considerado pionero en aplicaciones inmobiliarias porque la empresa integró la TI en su negocio mucho antes de que nadie más pensara en hacerlo. no es todo Las funciones de la aplicación son intuitivas y mejoran la experiencia del comprador y del vendedor. Esto solo se puede lograr mediante la contratación de los servicios de una empresa de TI con experiencia.

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Si ya tienes una aplicación móvil para inmobiliaria funcional, el mayor error que puedes cometer es ponerte cómodo. Compruebe regularmente qué están haciendo las empresas de la competencia y, lo que es más importante, escuche a sus clientes.

Vea algunos aspectos excelentes de TI que se han incorporado a la industria de bienes raíces, los que se adoptarán pronto y su impacto en la industria.

Índice de contenidos

    Principales tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

    Principales tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

    Inmensos datos

    No puede administrar una empresa de bienes raíces de buena reputación sin suficientes datos que la respalden. Los datos ilimitados le permiten hacer referencia a una amplia gama de recursos y tomar las decisiones correctas en todo momento. Trulia, Redfin y Zillow usan todos los datos para mantenerse en la cima del mercado. Estos grandes datos a los que nos referimos no son solo datos aleatorios.

    Debe estar dentro de los límites de las tendencias del mercado, la demografía, el tráfico y las reseñas de los consumidores. Por lo tanto, las empresas inmobiliarias deben usar estos datos para ofrecer perspectivas informadas sobre precios, tendencias de valoración y valor estimado de vecindarios particulares.

    Estos datos también son útiles para los propietarios con respecto a diferentes técnicas de construcción, preferencias de materiales y sistemas. Si los datos se utilizan adecuadamente, los propietarios pueden mejorar sus propiedades e incluso realizar mantenimientos y reemplazos preventivos.

    Aprendizaje automático e inteligencia artificial

    Aunque el sector inmobiliario puede estar rezagado en términos de tecnología, la adopción de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático pueden tener un gran impacto en este sector. Actualmente, los sitios web de propiedades tienen opciones de búsqueda que brindan resultados según la ubicación y el tamaño de la propiedad. Sin embargo, la IA permitiría que los sitios web propios ofrecieran opciones basadas en los rasgos de personalidad, los valores y las preferencias del usuario del comprador.

    Los chatbots que se utilizan actualmente para la comunicación las 24 horas en los sitios de propiedades y las aplicaciones se pueden optimizar para permitirles acompañar a los compradores a las exhibiciones de propiedades, lo que permite a los agentes inmobiliarios presidir múltiples presentaciones en un día.

    La IA también tiene el potencial de predecir los precios del mercado con mayor precisión que incluso los expertos inmobiliarios más experimentados. Lo harían utilizando los grandes datos disponibles sobre diferentes aspectos, como el transporte, las tendencias del mercado, la tasa de criminalidad, las escuelas y la proximidad a los servicios sociales. También facilitaría todo el proceso de compra al eliminar numerosos documentos para leer y firmar antes de cerrar un trato.

    Aprendizaje automático e inteligencia artificial

    Realidad virtual

    La realidad virtual mejora la experiencia del comprador en sitios web y aplicaciones propios. Se ha informado que un gran porcentaje de compradores de vivienda buscan viviendas listadas en comparación con otras fuentes. Si una propiedad tiene incorporada la realidad virtual, los usuarios pueden tener una experiencia en línea emocionante.

    Muchas empresas han adoptado la realidad virtual en sus operaciones, y el sector inmobiliario debería mantenerse al día. ¿Te imaginas realizar un recorrido virtual por un inmueble que te interesa desde la comodidad de tu sofá? Sería conveniente para la mayoría de los compradores que no quieren ir a numerosas exhibiciones antes de comprar una propiedad. También ayudaría a las empresas inmobiliarias a llegar a un mercado al que de otro modo no podrían acceder.

    Algunas empresas también han revolucionado la experiencia del comprador en línea al permitir que los agentes monten propiedades virtualmente al incluir muebles y adornos en fotografías individuales del interior de la casa. La realidad virtual ofrece representaciones arquitectónicas realistas y recorridos para que los compradores puedan familiarizarse con una propiedad antes de que comience la construcción.

    Los ejecutivos inmobiliarios también pueden beneficiarse enormemente de la realidad virtual. En lugar de largos recorridos físicos de las instalaciones, pueden mostrar a los compradores recorridos virtuales de estos hogares, incluidas guías sobre cómo funcionan los diferentes electrodomésticos.

    Realidad virtual

    Drones

    Ninguna idea es demasiado escandalosa para el mercado inmobiliario, especialmente si puede mejorar las operaciones y los servicios. Los drones ofrecen una actualización bienvenida a la fotografía tradicional al proporcionar imágenes aéreas de propiedades en venta. Esta tecnología es útil para presentar propiedades más grandes. Le da al comprador una perspectiva precisa sobre el tamaño de una casa y sus características exteriores prominentes.

    Los drones son perfectos si desea mostrar a los compradores potenciales un recorrido por una propiedad en particular. Las imágenes capturadas por este dispositivo pueden proporcionar a los compradores una mirada profunda al vecindario. También pueden ayudar a los propietarios de viviendas a detectar problemas que son fáciles de pasar por alto en el campo.

    Beneficios de integrar TI en el sector inmobiliario

    Beneficios de integrar TI en el sector inmobiliario

    1) Mayor eficiencia

    Numerosas empresas inmobiliarias se están moviendo hacia la incorporación de TI en sus negocios debido a los niveles de eficiencia testificado en otros negocios que han hecho lo mismo. El avance tecnológico en esta área da como resultado operaciones más rápidas y rutinarias, reduce la cantidad de trabajo requerido y permite que el personal se concentre en las tareas que importan. Una empresa que no está demasiado inundada con papeleo ciertamente brindará un mejor servicio a sus clientes.

    2) Toma de decisiones informada

    Los expertos en bienes raíces ya no tienen que leer toneladas de documentos y registros para encontrar la información necesaria para tomar una decisión. Ahora puedes acceder a toda la información que necesitas de forma rápida y permanente con la ayuda de la tecnología. Los expertos pueden analizar las tendencias y estadísticas del mercado y tomar las decisiones correctas por adelantado.

    3) Bajos costos operativos

    La tecnología es un inversión comercial útil lo que vale la pena de muchas maneras, incluida la reducción de los costos operativos. Si integra la tecnología en sus operaciones comerciales, no necesitará contratar personal adicional, por lo que ahorrará dinero.

    4) Mayor competitividad

    Los clientes prefieren empresas tecnológicamente avanzadas. Dado que la mayoría de los corredores de bienes raíces todavía realizan transacciones de manera tradicional, la integración de la tecnología en su negocio le dará una ventaja en términos de competitividad sobre empresas similares.

    5) Gestión de actividades optimizada

    Los agentes inmobiliarios suelen tardar mucho tiempo en gestionar una gran cantidad de documentación relativa a varias propiedades. De lo contrario, ese tiempo podría dedicarse a investigar nuevas casas en el mercado, seguir oportunidades potenciales en las redes sociales y construir nuevas redes.

    La tecnología ofrece automatización de funciones para optimizar las funciones generales de su negocio. Las empresas de bienes raíces ahora pueden ejecutar campañas de marketing por correo electrónico, programar citas en línea e incluso completar ventas a través de sus aplicaciones y sitios web.

    6) Seguridad

    Cada industria que trata con consumidores tiene mucha información confidencial y debe protegerse de terceros. Este riesgo de violación de la La privacidad ha hecho necesario que TI desarrolle medidas de seguridad como el cifrado que mantiene alejados a los intrusos. A los clientes les gusta asegurarse de que la información en la que confía una empresa esté segura porque, en el mundo tecnológico actual, los ataques cibernéticos como DDoS, ataques de phishing, etc., pueden causar problemas de seguridad.

    Esta forma de protección también evita que se emprendan acciones legales si la información vital obtenida por una empresa cae en manos equivocadas o se utiliza para cometer un delito.

    7) Exposición

    TI ha permitido a la empresa exhibirse a sí misma y sus servicios a través de las redes sociales, blogs, sitios web y aplicaciones móviles. Las empresas pueden comunicarse con su público objetivo y conocer sus intereses, lo que es probable que compren y lo que les importa como un rompecabezas.

    La tecnología también garantiza que una sola publicación pueda llegar a millones de personas al mismo tiempo y, lo mejor de todo, no tienes que ir a ningún lado para hacerlo. Ofrece soluciones para optimizar el sitio web y la aplicación de una empresa para disfrutar de un mercado aún más amplio. TI también proporciona un excelente conocimiento de las estrategias de marketing en redes sociales.

    Pensamientos finales

    Si ignoramos toda la evolución tecnológica que está ocurriendo entre nosotros, seguramente nos perderemos muchas oportunidades únicas que han surgido como resultado. También puede estar seguro de que otras personas están aprovechando la tecnología y haciéndoles la vida más fácil. La tecnología ya no es algo para ser escéptico, especialmente después de lo que hemos aprendido. Ha sido probado y probado con evidencia extraordinaria que indica cuán esencial es una herramienta para administrar cualquier forma de negocio en esta era y época.

    La tecnología y las soluciones de TI llegaron para quedarse y fusionarlas con bienes raíces no es solo una buena idea; bien podría ser el movimiento dorado del siglo. Evalúe los beneficios que tal movimiento podría traer a su negocio oa usted individualmente y tome la decisión correcta.

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