La guía definitiva para la automatización de mensajes de LinkedIn

¿Te preguntas por qué LinkedIn cuando hay tantas otras redes sociales más exitosas? Si está en un nicho B2C, probablemente tenga razón, la automatización de LinkedIn puede no ser el punto de interés correcto en este momento.

Sin embargo, la situación cambia si estás en una industria B2B. LinkedIn es una red de profesionales con casi 800 millones de suscriptores. Más, la red llega al mundo (76% de los usuarios de LinkedIn son de fuera de Estados Unidos) y el 59,9% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años.

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Esto convierte a LinkedIn en el lugar perfecto para crear contenido de alta calidad que genere clientes potenciales para su negocio.

¿Ahora ves la necesidad de una herramienta de automatización de LinkedIn adecuada?

Índice de contenidos

    ¿Qué tan eficiente es la automatización de LinkedIn para mis esfuerzos de marketing?

    Conozco a algunos usuarios de LinkedIn que están hartos de los mensajes de spam y de las ofertas de colaboración copiadas y pegadas, entonces, ¿por qué demonios pensaría que la automatización puede funcionar mejor?

    Bueno, todo depende de cómo construyas tus campañas de LinkedIn.

    Las campañas de concientización de LinkedIn pueden tener éxito, pero solo si se toma el tiempo para demostrar que se preocupa por las necesidades y los deseos de sus posibles clientes (al igual que con cualquier otra estrategia de marketing).

    Si no puede comunicar por qué se debe leer su mensaje y cómo puede ayudar a mejorar la vida del lector, la automatización no hará nada para mejorar su alcance.

    Las herramientas de generación de prospectos de LinkedIn que incorporan automatización se pueden usar para ayudar con diversas actividades, tales como:

    • Armar y filtrar una base de datos de contactos
    • Envío de solicitudes de conexión a tu público objetivo
    • Personalización del mensaje en función de la información de la cuenta de LinkedIn del destinatario
    • Realice un seguimiento de los clientes potenciales en función de su interacción inicial con su campaña
    • Recopila y analiza métricas específicas de cada campaña (aprende cómo)

    En general, lo mejor que hace la automatización es darle algo de tiempo mientras la campaña se ejecuta en segundo plano. Establece algunos parámetros, deja que el sistema haga su trabajo y luego saca conclusiones basadas en los datos recopilados. Mientras tanto, eres libre de usar el tiempo para propósitos más creativos.

    Encuentre la herramienta de automatización adecuada

    ¿Cuáles son las mejores herramientas de automatización de LinkedIn? Esta es una pregunta que seguramente surgirá una vez que decida incluir tecnología en su flujo de marketing. Sin embargo, dado que cada empresa tiene una estructura y un flujo internos únicos, es natural sentirse un poco confundido por el nivel de diversidad cuando se trata de elegir una sola herramienta.

    Así que echemos un vistazo a cómo cada herramienta de generación de leads de LinkedIn puede ser útil:

    Software avanzado de automatización de LinkedIn

    Si cree que LinkedIn puede ser una verdadera fuente de clientes potenciales de alta calidad, lo mejor es destacar a los grandes. Soluciones como la Herramienta de automatización de Salesflow LinkedIn ofrece diferentes métodos de generación de prospectos gracias a un conjunto complejo de características que ayudan a hacer crecer su red y aumentar el interés en su marca al obtener una mayor conciencia. Además, la plataforma se puede vincular a su cuenta de LinkedIn Sales Navigator para ampliar su utilidad.

    Este tipo de plataforma reside en la nube, lo que la hace independiente de tus sistemas. Esto significa que el sistema puede funcionar para lograr sus objetivos comerciales independientemente de la hora y el día.

    Extensiones del navegador

    Si solo desea probar las aguas y ver si hay algún valor real en centrarse en LinkedIn, puede probar un complemento que funciona con su navegador. Sin embargo, estos no son tan eficientes (o seguros) ya que no se ejecutan en segundo plano si el navegador está cerrado.

    Esta extensión puede ser útil para recopilar información, pero la planificación y ejecución de campañas son manuales. Como resultado, tendrás que invertir tiempo y células cerebrales en tareas redundantes.

    Otras herramientas de automatización de LinkedIn

    Cuando busque una herramienta de automatización de LinkedIn, encontrará una amplia gama de soluciones y plataformas que prometen resultados increíbles. Por eso es importante tener en mente un conjunto bien definido de objetivos antes de comenzar la búsqueda. Además, estos objetivos deben estar bien posicionados en el tiempo y tener resultados de alguna manera tangibles.

    De lo contrario, no podrá saber si su campaña es realmente eficiente o si la herramienta que está utilizando hace lo que prometió.

    Beneficios de la automatización de marketing

    Cuando se usa correctamente, la herramienta de automatización adecuada ofrece numerosos beneficios para el marketing, las ventas y los ingresos generales. De hecho, la automatización es casi imprescindible en la lista de diversas estrategias de segmentación de audiencia que utilizan las empresas en la actualidad.

    Sin embargo, puede ser un poco difícil comprender los beneficios, especialmente cuando se trata de un nicho más limitado como el marketing de LinkedIn.

    Así que echemos un vistazo y nombremos a los mejores profesionales. Con la herramienta de automatización de LinkedIn adecuada puedes:

    • Llegue a su público objetivo de manera oportuna sin invertir demasiado tiempo, dinero y recursos;
    • Personalice los mensajes para que las personas que reciban sus mensajes sientan la verdadera tentación de hacer un seguimiento;
    • Seguir mensajes basados ​​en disparadores predefinidos específicos;
    • Reduzca el tiempo dedicado a crear mensajes y monitorear el progreso de las campañas de marketing;
    • Integre su campaña de concientización de LinkedIn con el marketing por correo electrónico o importe los resultados a su CRM;
    • Aplica tus métodos y herramientas a otros canales.

    La lista puede continuar fácilmente, pero si tuviéramos que resumir los beneficios más importantes, deberíamos anteponer el ahorro de costos y la eficiencia del tiempo. En general, la automatización es una herramienta fantástica para tener a su disposición.

    Al paso del mundo

    La mayoría de las herramientas de automatización de LinkedIn están diseñadas con el mismo propósito en mente: la eficiencia.

    La idea de buscar y extraer información de más de 1000 cuentas de LinkedIn y luego aplicar un toque personal mientras les envía mensajes de texto uno por uno se vuelve agotadora incluso antes de comenzar.

    Entonces, todo lo que hace la automatización es encargarse de tareas redundantes y tediosas que no requieren mucha supervisión una vez configuradas.

    Además, un sistema basado en IA presta mucha más atención a los detalles que un ser humano. Es por eso que tiene mucho sentido usar herramientas que puedan hacer cosas en segundo plano.

    Sin mencionar que el mundo se mueve a un ritmo increíblemente rápido, por lo que cada vez es más difícil mantenerse al día con todo. La automatización se convertirá rápidamente en una poderosa carta de triunfo para cualquier empresa que sepa cómo usarla.

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