Italia comienza un prudente desconfinamiento

0
96

***Mientras que el domingo se registraron 174 muertes relacionadas con Covid-19 en 24 horas, el menor número de muertos desde el inicio de la cuarentena decretado el 9 de marzo, a partir de este lunes los italianos recuperan cierta libertad, y empiezan una nueva fase en la lucha contra la epidemia de coronavirus.

Es el primer día de desconfinamiento en Italia después de casi dos meses de cierre, cada uno en su casa con la intención de romper la cadena del contagio del coronavirus.

Ahora trabajo y libertad, o por lo menos se empieza a volver de a poco y despacio a una nueva normalidad.

Desde hoy y gracias a la situación muy mejorada en los hospitales, aunque la epidemia no está todavía derrotada, se pueden visitar a familiares, novios incluidos, pero no a los amigos.

Se puede caminar, correr, ir en bicicleta por deporte, pero no salir a pasear. Se abren los parques, pero con juicio. Quedan prohibidas las reuniones sociales y obligatoria la distancia de por lo menos un metro entre persona y persona, así como tapabocas para entrar en lugares cerrados y para usar en el transporte público. Hay colas en las estaciones y tráfico: casi cuatro millones y medio de personas vuelven a trabajar en un día de sol.

Las nuevas medidas del gobierno son iguales en todo el país, pero se aplican de distinta manera de norte a sur, según los contagios en las regiones. “Es la hora de la responsabilidad”, dijo el primer ministro Giuseppe Conte. La apuesta de Italia es no volver hacia atrás.

 

RFI

http://www.rfi.fr/es/europa/20200504-italia-comienza-un-prudente-desconfinamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.