J. R. Regnault pide no olvidar el Bicentenario del primer Concejo Municipal

1
167

El ex alcalde José Ramón Regnault quiere efectuar un recordatorio a la comunidad carupanera en el sentido de que el próximo 3 de marzo se cumplirán doscientos años del primer Concejo Municipal bajo las banderas republicanas; por tal referente histórico, plantea Regnault que dicha fecha de esencialidad local, igual que otros eventos históricos del municipio, lamentablemente pasará por debajo de la mesa y no se generará la debida celebración ni reflexión sobre Carúpano, sobre su pasado, presente y futuro como comunidad.

-«Resulta lamentable que esta fecha bicentenaria caerá en plena pandemia de coronavirus, lo que quizás sirva de excusa para ni recordar en algo esa fecha municipalista, y por supuesto, la falta de institucionalidad y de tejido social propiciará que no se genere un movimiento de opinión para exigir que se retome la obra de saneamiento ambiental y la del acueducto del sur;  que se finiquite la rehabilitación del  puerto y el aeropuerto; que se construya alguna una universidad o una plaza; que se  remodele el  hospital o al menos se devuelva la ambulancia que se llevaron a Cumaná.  Es frustrante este Carúpano que exhibe el rostro decrépito de la decadencia», señala el ex burgomaestre.
En Carúpano no hay gobierno local
Continuando en su reflexión sobre la fecha bicentenaria de la municipalidad republicana del municipio Bermúdez, Regnault también alerta sobre el desmoronamiento de la institucionalidad local. Dice que acompaña el clamor de la gente cuando afirma que en Carúpano no hay alcaldía, que no hay gobierno local. «Esa institución ha sido vaciada de contenido, está carente de funciones, sin ninguna gestión que valga la pena comentar».
En forma enfática sostiene que existe un contexto centralizador voraz que no cree en el poder público municipal porque dicho contexto es inconstitucional.
-«El centralismo de Nicolás Maduro y de sus agentes regionales y locales quiere acabar con la autonomía de los municipios. Se trata del centralismo en su duelo histórico contra la descentralización, con lo cual lo que se aspira es tener autoridades genuflexas como la actual, cuyo compromiso no sea con el ciudadano sino con el dedo que la impone», señaló, ya para finalizar.

Síguenos también por nuestras redes sociales:

Instagram: @elcarupaneroweb
YouTube: EL CARUPANERO DIGITAL
Facebook: El Carupanero Digital
Twitter: @PlanetaRadio28

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.