Jaramillo en la ruta de los 1.000 triunfos

0
124

-Crédito: -Iván Roa Frías-


El criollo ha demostrado su talento en el hipismo más exigente del mundo, donde en un tiempo relativamente corto ha logrado captar la atención de entrenadores y propietarios, por lo que semanalmente es uno de los profesionales de la fusta que más oportunidades recibe y por ello está cerca de otro importante logro.

Comenzó en el Caribe

La incursión exitosa del campeón criollo comenzó en la Serie Hípica del Caribe en el año 2000, cuando consigue su primera victoria en el hipismo estadounidense en el hipódromo El Comandante, luego llamado Camarero, en Puerto Rico, con High Security, logrando la victoria en la Copa Confraternidad del Caribe el 1° de diciembre. Dos días después se anotó el triunfo con el siempre recordado My Own Business.  Fue a partir de 2015 cuando comenzó en firme su campaña en Estados Unidos y desde entonces mostró plenamente su capacidad de conseguir victorias.

Notable con los dosañeros

En la cuenta Twitter Racing Stats & Ingo de @GaryDougherty, está una estadística interesante de la temporada 2019 donde aparece Jaramillo. Se trata de los triunfos conseguidos por los jinetes con los ejemplares de dos años. Emisael aparece en cuarto lugar con 38 primeros, superado por Irad Ortiz Jr. con 45; Luis Sáez con 41 y José Ortiz con 39. Estos números del año pasado dicen mucho de la capacidad del jinete venezolano.

Buen número de montas

Para este sábado 18 de abril tiene nueve compromisos, mientras que el domingo debe estar en acción en diez carreras. Serán 19 montas para tratar de acortar la diferencia que lo separa de los mil primeros. En todo caso está en la ruta de una hazaña más en su historial hípico.

 

Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/jaramillo-en-la-ruta-de-los-1-000-triunfos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.