El Mayor General González López es un militar que desde tiempos de Hugo Chávez viene ejerciendo cargos relevantes en el gobierno nacional, y en una gobernación de un estado central. Dado que fue presidente del Metro de Caracas y Metro de Los Teques, así como poseedor de importantes cargos en la gobernación de Miranda, durante la gestión de Diosdado Cabello (2004-2008).

Motivado a los hechos de 2014, que iniciaron con actos de violencia y muertes el 12 de febrero, y que terminaron con la entrega de Leopoldo López. El Mayor General González López aprovechó un episodio crucial en la política venezolana. Como lo fue la destitución del General Manuel Bernal Martínez, quien se encontraba al mando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), durante los acontecimientos de febrero.

El señor Manuel Bernal Martínez, ahora Director de Apresto Operacional del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y promovido recientemente a Mayor General, salió del cargo por órdenes del alto gobierno. Supuestamente con el fin de disipar las dudas sobre la actuación del Sebin el día 12 de febrero de 2014.

La fuerza del Estado de Interior y Justicia, en esos momentos estaba en manos de Miguel Rodríguez Torres y Bernal Martínez. El primero hoy detenido en la popular cárcel de La Pica, en el estado Monagas, por supuestos hechos de rebelión contra el gobierno venezolano. Y el segundo aún con poder en la FANB y por miembros de su familia cercana.

González López apareció en esos momentos neurálgicos para hacerse con el Sebin y controlar los hechos de 2014, posteriormente asumió el Ministerio de Interior Justicia y Paz, y luego nuevamente retorno al Sebin, solamente. Hasta este momento en el que se desconoce su paradero, y el de la hasta hace días vicefiscal Katherine Harrington, quien para más señas está vinculada a González López.

Por tanto, no estamos hablando de cualquier persona. Estamos hablando de un militar muy poderoso y su esposa, que salen del poder y despiertan muchos rumores. Que deberían ser despejados. Por eso solo hacemos un recuento de su vida en el poder, esperando que sean ellos quienes aclaren, cuál será ahora su destino.

FUerza…

www.aporrea.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.