En el marco de la Sesión Especial que con motivo del Día del Periodista celebrase la ilustre Cámara Municipal de Bermúdez el pasado viernes 29, fueron galardonados cuatro experimentados periodistas con la honrosa distinción de Hijos Adoptivos de Carúpano, pues a pesar de haber nacido en otras regiones del país, e incluso uno de ellos fuera de nuestras fronteras, desde hace mucho tiempo fijaron en Carúpano su residencia y han llevado adelante exitosas carreras en el ramo de la comunicación social, formando aquí sus nuevas familias y dando lo mejor de si en pro del desarrollo de la región.

Se trata de Jesús Ordaz, Alcibíades Perdomo, Marta Alcaíno de Girot, (nacida en Chile) y Pablo Gaviria, quienes recibieron sus respectivas distinciones de manos de la alcaldesa Nircia Villegas y del concejal German León, presidente del ente edilicio.

El Acuerdo mediante el cual se les declara Hijos Adoptivos de Carúpano señala lo siguiente:

                                   República Bolivariana de Venezuela

Estado Sucre

El Concejo Municipal del Municipio Bermúdez, en uso de sus atribuciones legales, de acuerdo con lo establecido en el art. 54 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal

                                                          Considerando:

Que el ciudadano Jesús Ordaz ha profesado un recurrente amor por esta tierra carupanera ofreciendo con generosidad su versatilidad periodística, fortaleciendo la comunicación social, logrando con su trayectoria reconocimiento por su participación en los diferentes medios, promoviendo el conocimiento, logrando de esta manera el mérito por su invalorable desempeño.

                                                        Considerando:

Que la Licda Marta Alcaíno de Girot ha dedicado gran parte de su vida y experiencia profesional al engrandecimiento profesional de esta ciudad propiciando un legado invaluable con su aporte en la creación de la cátedra de Periodismo en la Universidad Bolivariana de Venezuela en Carúpano, haciéndose acreedora del reconocimiento de los carupaneros.

                                                          Considerando:

Que el ciudadano Alcibíades Perdomo ha dedicado lo más granado de su vida en este pueblo, dejando su terruño natal para hacer de este su espacio de vida, prestando sus servicios profesionales al engrandecimiento de nuesta tierra, ganándose de esta forma el agradecimiento invalorable de sus ciudadanos .

                                                            Considerando:

Que el ciudadano Pablo José Gaviria, periodista de reconocida trayectoria, quien ha dedicado su profesión al periodismo científico,  reconocido su trabajo en la columna El Diario y La Ciencia en El Diario de Sucre, siendo acreedor del Premio Nacional de Periodismo Científico, autor de diferentes libros, con experiencia además en las artes plásticas

                                                               Acuerda

Art. 1- : Declarar Hijos Adoptivos de la Ciudad de Carúpano a los profesionales del periodismo Jesús Ordaz, Marta Alcaíno de Girot, Alcibíades Perdomo y Pablo Gaviria.

Art. 2: Otorgar esta distincióin honorífica que honra los integrantes de esta cámara edilicia en la Sesión Especial a celebrarse el 29 de junio de 2018 con motivo del Día del Periodista y Bicentenario del Correo del Orinoco, siendo Oradora de Orden la Licda Yesenia García

Art. 3-: La Secretaría de Cámara y la Unidad de Relaciones Públicas del Concejo Municipal del Municipio Bermúdez quedan encargados de dar cumplimiento al presente Acuerdo.

Dado, firmado y sellado en el salón donde celebra sus sesiones el Concejo Municipal del Municipio Bermúdez del Estado Sucre, en Carúpano a los 28 dias del mes de junio de 2018.

Germán León                                                     Lelis Rodríguez

Presidente                                                              Secretario

Deja un comentario