Jinetes criollos «se la devoran» en Estados Unidos

0
130
Ivan Roa

***Como ha venido sucediendo en los últimos años, los jinetes venezolanos demuestran cada temporada la calidad que los identifica, metiéndose entre los más ganadores en el hipismo de los Estados Unidos, considerado el de más alto nivel deportivo en el planeta. Aquí detallamos la performance de los cinco compatriotas que acumulan más triunfos en esta campaña.

Samy Camacho

Es ganador de 60 carreras hasta este domingo 5 de abril y actualmente se desempeña en el Hipódromo de Tampa Bay Downs en Florida, donde ocupa el segundo lugar detrás del español Antonio Gallardo, con 83 primeros. Este meeting comenzó el 1° de julio de 2019 y concluye el 30 de junio de este año. Es el jinete del tresañero King Guillermo, ganador del Derby de Tampa Bay en la ruta a la triple corona y propiedad del pelotero venezolano Víctor Martínez.

Daniel Centeno

Tiene 45 primeros en esta temporada hasta la tarde del domingo 5 de abril. También actúa en el hipódromo Tampa y es tercero en la estadística, detrás de Antonio Gallardo y Samy Camacho con 63 victorias. Tradicionalmente Daniel ha sido un frecuente ganador en este óvalo, aunque lo ha hecho muy bien en otros circuitos. Por cierto que tiene 2.930 triunfos en la campaña, enrumbado hacia los 3.000. Es el jinete de muy buenos ejemplares entre ellos la yegua Devillish Lady y los caballos Lookinforthesecret y Alwaysmining.

Francisco Arrieta

Alcanza las 42 victorias en 2020. Siendo un jinete rendidor en Venezuela, se lanzó a ganar con regularidad en el hipismo estadounidense, y es incluso, ganador de estadísticas. En la actualidad se desempeña en el Hipódromo Sunland Park, en Nuevo México, que por cierto suspendió sus actividades a causa de la pandemia del COVID-A9 el pasado 15 de marzo, pues su meeting tenía pautado concluir el 21 de abril.

Emisael Jaramillo

Varias veces campeón en Venezuela, Emisael se ha constituido en un frecuente triunfador en la zona de Florida, específicamente en el óvalo Gulfstream Park. En esta temporada ya tiene 40 primeros y está embalado hacia los 1.000 triunfos en Estados Unidos, donde ha ingresado al recinto de ganadores en 987 ocasiones.

Junior Alvarado

En nuestro país destacó en corto tiempo acumulando una buena cantidad de victorias. Pero en el Norte definitivamente se ha constituído en un frecuente triunfador en los hipódromos de Nueva York. Ha ganado 33 carreras este año y a causa de la suspensión de actividades en el óvalo Aqueduct, por el tema Coronavirus, estuvo recientemente en el hipódromo Fair Grounds en Louisiana, donde actuó el pasado 21 de marzo en tres ocasiones, figurando tercero dos veces y octavo. Tiene 1.692 primeros en su campaña total en Norteamérica, o sea que está a sólo 8 victorias de las 1.700.

Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/slider/jinetes-criollos-se-la-devoran-en-estados-unidos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.