Jorge Leonardo Núñez / Carúpano, sin tono

0
138
???????????????????????????

CARUPANO, SIN TONO

Por Jorge Leonardo Ñúñez

“Ustedes tienen que conectarse con el mundo. Nosotros tenemos que ayudar a que se conecten con el mundo.” Hugo Chávez.-. Aló Presidente No.1- 11de junio de 2009.

Resulta ser una vergonzosa realidad el hecho de que en nuestra histórica ciudad de Carúpano, algunas instituciones del Estado Nacional, en la actualidad luego de transcurridos veinte años de un proceso de radicales cambios en la sociedad venezolana, impulsados con firme decisión y claridad revolucionaria por el Comandante Hugo Chávez, con miras a deslastrarse de la dependencia tecnológica internacional y del clientelar burocratismo adeco-copeyano, estemos viviendo en los presentes momentos un marcado retroceso, el cual ha conllevado a que una importante y estratégica empresa como lo es la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela, en esta ciudad, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, se encuentre hoy diametralmente burocratizada por la ineficiencia gerencial y administrativa, así como contaminada en su personal técnico por una cofradía dolarizada.

Sin ambages y sin mucha retórica, podemos afirmar que CANTV-Carúpano ha dejado inexplicablemente sin servicio de telefonía móvil a incontables usuarios; e, igualmente numerosos hogares y empresas públicas y privadas han quedado con sus teléfonos fijos, anulados comunicacionalmente. Lo mismo ha venido sucediendo con su servicio de internet.

Frente al necesario y justificado reclamo de los usuarios, la respuesta generalizada de supervisores, técnicos y algún otro personal de CANTV-Carúpano ha sido: “Comunique su caso por mensaje al número 0416-6844165.” Y pasan los días, los días y. . . nada de nada!!!. O, “Le restituimos el servicio pero, le cuesta . . . tantos dólares!!!”-.

Ojalá, las autoridades nacionales –porque las regionales y municipales, parecieran estar peor que un teléfono sin tono- oigan (lean) este llamado y le respondan como corresponde al Poder Popular, al cual están subordinados los órganos del Estado, tal como lo dictamina explícitamente la Constitución Bolivariana en su artículo 5.-. Esperemos ese ring, ring . . .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.