Jornada especial de atención a personas con discapacidad se realizó en el Hospital de Carúpano

0
426

Carúpano, 12 de septiembre de 2021.- Con un gran sentido de pertenencia, amor al prójimo, y especial sentimiento, se llevó a cabo la jornada de atención a las personas con discapacidad, particularmente a los niños y niñas del municipio Bermúdez, en la entrada del hospital general «Dr. Santos Aníbal Dominicci» de la ciudad de Carúpano. 

Es importante destacar, que las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, en interacción con diversas barreras, pueden obstaculizar su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás. Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad, alrededor del 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad. Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir discapacidad que los hombres y las personas mayores más que los jóvenes.

Muchas personas e instituciones colaboraron para llevar a cabo esta labor humanitaria, con la entrega de sillas de ruedas e implementos, para que las personas con discapacidad puedan llevar una mejor calidad de vida.

Además hubo música, refrigerio, animación cultural, y todo un ambiente grato, para que los asistentes la pasaran muy bien. El colectivo de personas con discapacidad, quiso agradecer a todos los colaboradores, especialmente al doctor Victor Cruz, director del Hospital de Carúpano, y al representante de Acnur en esta ciudad.

En las gráficas, puede apreciarse parte de la jornada que se desarrolló en las instalaciones del hospital.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.