José Altuve acalló las pitas y empató otra marca

0
71

Alexander Mendoza | Prensa LVBP


Caracas.- José Altuve ha sido blanco de abucheos, como el resto de sus compañeros, cuando los Astros salen de gira. Pero el segunda base no parece incomodarle la situación y el martes sacudió un jonrón de tres carreras para acallar las pitas en la paliza 10-1 de Houston contra los Medias Blancas de Chicago, que inclinó la Serie Divisional 3-1 a favor de los texanos y los envió a la disputar del título de la Liga Americana, contra los Medias Rojas de Boston.

“Sabíamos que estábamos jugando contra un muy buen equipo”, señaló Altuve en la rueda de prensa después del desafío, sin detenerse en el tema de las rechiflas, derivadas del escándalo del robo de señas de 2017, en el que se vio involucrada la organización. “Ellos pueden lanzar y nosotros podemos batear. Así que no quería volver a Houston y jugar el Juego 5. Personalmente me presento listo, 100% para jugar, 100% enfocado en el partido, en el lanzador, en jugar a la defensiva. Sé que mis compañeros hicieron lo mismo y tuvimos buena química. Hablamos mucho sobre cómo vamos a salir y jugar. Lo que vi hoy fue que todos estaban concentrados en el juego y nada más”.

Altuve apareció en el plato en el noveno inning, con el marcador 7-1 a favor de Houston, y al primer pitcheo que recibió del derecho Liam Hendriks (recta de cuatro costuras), devolvió la pelota a 110 millas por hora para que recorriera 416 pies hasta caer a mitad de gradas del jardín izquierdo, según Statcast.

Mientras la bola viajaba fuera del parque, la mayoría de las 40.170 que asistieron a respaldar a Chicago en el Guaranteed Rate Field, terminaron de enmudecer. El estacazo consiguió en las bases al cubano Yuli Gurriel y a Chas McCormick.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.