José Fumero / Pasión Deportiva 2 de marzo

0
244

              Aconteceres

Por José Fumero
jfpasiondeportiva@gmail.com


 A tres meses de su temporada inaugural, el primero de abril arranca la Superliga de Baloncesto 2021. Justicia para un deporte cuya selección, sobre todo en los últimos 7 años, ha elevado al infinito el orgullo del venezolano, que ha saboreado los títulos de su Vinotinto en los Sudamericanos de Baloncesto 2014 y 2016, en el FIBA de las Américas 2015, el boleto logrado a los Juegos Olímpicos Río 2016, su destacada participación en el Mundial de Baloncesto 2019 y con récord de 5-1, la semana pasada su clasificación al AmeriCup. 2022.

 

18 conjuntos en 2 grupos de 9 en cada burbuja, emocionarán a la fanaticada por dos meses. La mejor de las preparaciones para la gira europea de la Vinotinto, en junio venidero.

 

Dios mediante,  veremos en acción a la flor y nata actual del deporte de los gigantes. Heissler Guillent, José Sosa, Michael Carrera, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Javinger Vargas, Ernesto Hernández, Arián Amundaray, Luis Betancourt, José Sojo, Andrés Marrero y un talentoso grupo de basqueteros que buscarán titular a sus equipos e integrar la Vinotinto de las alturas

 

Reaparecen Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita, que, junto a Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira dieron vida a los inolvidables torneos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

 

Cría fama y acuéstate a dormir. El desempeño del Real Madrid sigue preocupando a los antimadridistas, que escudriñan los partidos del club más exitoso en la historia del balompié, buscando el más mínimo detalle, para ensombrecer los triunfos merengues.

 

El accionar de la mayoría de los deportes en la actualidad cuentan con el auxilio de jueces auxiliares. En el fútbol los integrantes del VAR imparten justicia. El miércoles 24 de febrero los dirigidos por el emblemático y carismático Zinedine Zidane. Con la ¡baja de 9 titulares! superaron 0-1 en 8vos de la actual UEFA Champions League al Atalanta italiano. Provocando al batallón encabezado por Cristóbal Soria, quien expuso su indignación a través del programa El Chiringuito y las redes sociales, ya que, según el sevillano, la expulsión a los 17M del primer tiempo, del defensa Reume Freuler no procedía. De nada valió que sus compañeros del programa de Tv. le demostraran lo reglamentariamente acertado de la sanción, el adorador de su santidad, como llama a Leo Messi, lideró el malestar del antimadridismo, que junto al árbitro ignoraron la artera, alevosa y peligrosa falta del arquero Pierluigi Gollini al brasilero Vinicius Jr. que, aún mayor a la de Freuler, ameritaba expulsión inmediata del partido.

 

Mientras los resentidos siguen ligando el fracaso del club de Florentino Pérez. Único consuelo para su torrente de penas, los resultados de los enfrentamientos de los equipos que ellos siguen en el fútbol español, aumenta su dilema existencial.

 

El 27 de febrero y el 3 de marzo se pautaron dos choques Sevilla-Barcelona. El sábado, con goles de Messi y Dembélé, los catalanes doblegaron a los andaluces 2-0. Golpe anímico que puede incidir a favor de la remontada del Barça en la vuelta de la semifinal de La actual Copa del Rey en el Camp Nou de la Ciudad Condal… ¿a quién irá Soria? El miércoles Dios M. lo sabremos

 

JOSÉ FUMERO

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces 

                                                                                                    jfpasiondeportiva@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.