José Fumero / Pasión Deportiva 1 de diciembre

0
63

PASIÓN DEPORTIVA

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO

jfpasiondeportiva@gmail.com

                 VARIADITOS

El miércoles 25 de noviembre 2020 falleció Diego Maradona, quién fiel a su patrón de vida, extendió al fútbol su rebelión existencial. Fue homenajeado por medios de comunicación y sociedades de todo el mundo. Deliraron en su natal Argentina y en Nápoles, Italia. Beneficiarios principales de sus logros futbolísticos.

 

El de Villa Fiorito fue antagónico hasta más no poder con lo que consideraba injusto. Pero también fue tramposo. Disfrutó de lo lindo en las canchas; ni se pensaba en el VAR. Equipos y selecciones sufrieron sus artimañas. En el mundial FIFA México 1986 con su célebre Mano de Dios, marcó gol con la mano ante la selección de Inglaterra. La guerra de las Malvinas, donde entre el Reino Unido y USA, mataron más de 700 rioplatenses, suavizó la acción del dios de los argentinos, alegrando a propios y extraños. Un risueño Maradona presumió en un video, que en 1984/85, Udinese-Nápoli il calcio, en cobro de córner marcó el gol del empate con su mano de Dios.

 

En Venezuela se le veneró hasta su identificación y respaldo a los procesos izquierdistas en América Latina, lo que, aunado a sus trastornos de conducta, le causó gran rechazo en gran parte de la población.

 

La rebeldía, actitud, competitividad, marullería y logros del Maradona mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso y fanfarrón; como lo definió el escritor uruguayo Eduardo Galeano, le dio un lugar en la historia de la humanidad…paz a su alma y que Dios le facilite el descanso eterno.

 

Comenzó el campeonato de beisbol profesional y con ello la emoción del pueblo que vía Tv sigue cada juego de su equipo favorito. Siguen vigentes las apelaciones al cuerpo arbitral de las sentencias de las jugadas y revisión por TV.  Rosters de 40 peloteros semanales y 30 por juego. Obligatoriedad de los pitchers relevos a lanzarle a tres bateadores como mínimo. Los extrainning serán como en el softbol. Corredor en segunda base sin outs al comenzar el turno al bate de cada equipo.

 

La gran cantidad de beisbolistas que no pudieron jugar en la actual temporada, ilusiona con un equipo purocriollos en todas las etapas del torneo, incluyendo la Serie del Caribe 2021. Solo Tigres de Aragua y Magallanes están impedidos de poner a jugar en el torneo 2020-21 a sus figuras del Beisbol Organizado. Los equipos restantes pudieran decidirse y utilizar a la gran mayoría de sus peloteros. El éxito no se haría esperar.

 

La demostración de Mike Tyson en su careo ante Roy Jones Jr. del pasado sábado, deja abierta la posibilidad que el Iron Mike de 54 años de edad, intente boxear en combates oficiales. Aunque el careo fue de exhibición y a 8 rounds de dos minutos, la excelente forma mostrada por el temible excampeón mundial, su incansable golpeo; principalmente al cuerpo y velocidad de movimientos de pies y manos le facilitaron llevarse por delante al excesivamente amarradizo Jones. Pareciera que más de un peso completo de la actualidad caería fulminado ante la agresividad y pegada del chico malo de Nueva York.

 

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.