José Fumero / Pasión Deportiva 13 de octubre

0
48

                                  PASIÓN DEPORTIVA
Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Por JOSÉ FUMERO
jfpasiondeportiva@gmail.com

                                  Acontecer Sombrío



–Por ser parte de Sudamérica, si Venezuela quiere ir a un mundial de fútbol FIFA, debe vencer a la mayoría de los seleccionados de los otros países de esta zona continental.  Algunos de los integrantes de la Vinotinto viven buen momento en el desempeño de sus carreras, pero el oficio y mayor cantidad de futbolistas sudamericanos establecidos en la élite de las Ligas europeas, dificulta el propósito.

Creíamos que el nuevo entrenador seguiría la estrategia de su antecesor, Rafael Dudamel; con el que Venezuela competía de tú a tú ante sus rivales. Nada que ver en el primer partido del premundial a Qatar 2022, El Sr. Peseiro; aun a sabiendas que era su estreno al frente del seleccionado nacional, implementó un sistema de juego que facilitó la victoria al conjunto neogranadino.

La Vinotinto que vimos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, falló en todo. La defensa, sobre todo por los laterales, dejó mucho que desear. Los colombianos, principalmente James, Cuadrado, Johan Mojica, Duván Zapata y Luis Muriel tuvieron su día de campo ante el desacoplado conjunto venezolano.

Aunque la actual situación dificulta concretar partidos amistosos, al lusitano y demás integrantes del cuerpo técnico, tendrán que encontrar la forma de amalgamar un conjunto que lució muy inferior a su contrincante. Es hora de superar lo logrado con otros técnicos.

La idolatría y favoritismo por alguien o algo viene ligada a la convicción que quién merezca tal distinción se comporta a la perfección. Principalmente si son artistas o deportistas. Sus seguidores meten las manos en fuego por la pureza del diario convivir del idolatrado(a). olvidándose que son seres humanos con virtudes y defectos, como cualquier hijo del vecindario.

Omar Vizquel figura en la historia del beisbol venezolano como uno de los seres más queridos e idolatrados. El comportamiento del manos de seda es ejemplo a seguir para la colectividad. El periodista venezolano que le negó su voto para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, se granjeó el rechazo de toda la población; que le endosó una catarata de descalificaciones por tal despropósito.

El ganador de 11 Guantes de Oro en el beisbol grandeliga tiene todos los requisitos para la inmortalización como uno de los grandes shortstop de la historia. Su elección se cocinaba a fuego lento. Cuando todos esperábamos que en el 2021 el caraqueño y caraquista sea elevado al templo de la perennidad beisbolera, la ilusión se trastocó, ya que el 6 de octubre su esposa- Blanca García de Vizquel, lo denunció por violencia doméstica; divorcio incluido. La Sra. afirmó en videos ser víctima de maltratos de todas las índoles. Vizquel pidió calma y se negó a conflictuar por las redes sociales.

Lo bueno de lo malo en todo este caso es que jueces imparciales, examinarán los alegatos de las partes y determinarán quien tiene la razón. Lo malo de la situación es que su elección a Cooperstown se perjudica notoriamente. No queda otra que pedir a Dios por la pronta solución de un conflicto donde todos pierden.

 

JOSÉ FUMERO

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.