José Fumero / Pasión Deportiva 15 de diciembre

0
132

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Por: José Fumero

 

jfpasiondeportiva@gmail.com

            Diciembre Movido

Real Madrid es una institución que, producto de sus múltiples títulos campeoniles, se ha ganado el respeto del mundo entero. Las lesiones de sus jugadores han puesto en aprietos al equipo de Zinedine Zidane. Reveses ante el Shakhtar (2) en Champions y ante el Cádiz, Valencia y Alavés en LaLiga, hacían temer a su fanaticada un oscuro destino en la actual temporada futbolística. El cuadro merengue, quizás por el profundo respeto-temor que produce a sus contrarios, superó con creses su prueba de fuego. Nueve días la bastaron para doblegar al Sevilla (0-1), al Borussia Mönchengladbach (2-0) en Champions y al Atlético de Simeone (2-0); que apenas había permitido dos goles en la temporada, convirtiéndolos en firme aspirante a titularse en LaLiga y Champions actuales. En su grupo por la orejona quedó líder, lo que le facilita rivales más cómodos en 8vos. De final.

 

La reina del fútbol femenino nacional continúa su marcha triunfal hacia los peldaños más altos. El gol marcado por Deyna Castellanos en la actual Champions League femenil, convirtió a la jugadora del Atlético de Madrid, en la primera venezolana en golear en la encopetada competencia…salve soberana……Dios y el pueblo venezolano te respaldan…sigue adelante.

 

Hay boxeadores que no entendemos cómo llegaron a campeones mundiales. Uno de ellos es el inglés Anthony Joshua. Su derrota por nocaut con el mexicano Andy Ruiz Jr., el 1 de junio de 2019 lo mostró como un pugilista con mandíbula de cristal. En la revancha, 7-12-2019, creímos que el primer mexicano campeón mundial del peso completo, repetiría la dosis, pero Ruiz, fue exageradamente irresponsable; 7 Kgs. más que en el primer careo y sin condiciones, mientras el inglés, subió con 14Kg menos. Aunque el británico fue temeroso hasta más no poder,  el mexicano en poquísimos momentos de la refriega lo estremeció, no arriesgó ni intentó noquear al gordo, y  se llevó la decisión de los jueces y los títulos AMB, CMB Y FIB.

 

Los manejadores de Joshua, que deben conocer su situación, le pusieron una perita en dulce, el búlgaro Kubrat Pulev de 39 años, al que el anglosajón, después de pasar algún susto noqueó en nueve rounds. Seguiremos esperando su careo unificatorio con Tyson Fury (CMB), Mahmoud Charr, campeón “regular” de la AMB o Trevor Bryan, campeón interino de la AMB…sería bueno que lo pusieran contra el viejito Mike Tyson, que es bastante probable  que lo fulmine…ojalá se atrevan.

 

Si en algún torneo de la LVBP se debería jugar sin beisbolistas importados es el actual. Hay material criollo de comprobada calidad. El Caracas anunció un infielder dominicano, Andretty Cordero, cuyos números en las distintas Ligas donde ha jugado, no muestran mayor cosa. ¿Será que la directiva melenuda descubrió un Derek Jeter quisqueyano? ¿Será que no basta con Jesús Guzmán, Wilfredo Tovar, Ronny Cedeño, José Rondón, Leonardo Ferrini, José García, Aldreen Corredor y Luis Alejandro Basabe? ¿No pueden cubrir una emergencia con los cátchers Keibert Ruiz y Gabriel Bracamonte o el outfielder Alexander Palma? ¿porque no contratan un pitcher que nunca sobra en un equipo beisbolero?

 

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.