José Fumero / Pasión Deportiva – 15 de septiembre

0
26

 


Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO
jfpasiondeportiva@gmail.com
 Calientes


–Comenzó el torneo 2020-21 de LaLiga y al igual que a Juampi Añor en 2016, el honor de marcar el primer gol de la campaña correspondió a un venezolano, Yangel Herrera, que junto al deltano Darwin Machís, partido a partido se han ido consolidado como figuras del Granada, equipo de la Primera División del balompié hispánico.
El mediocampista guaireño fue capitán y subcampeón con la Vinotinto en el Mundial FIFA sub20 en Corea del Sur 2017. También participó en los Sudamericanos sub15 en Bolivia 2013, sub17 en Paraguay 2015 y sub20 en Ecuador 2017. Como figura indiscutible de la Vinotinto jugó la Copa América Centenario en USA 2016 y la Copa América Brasil 2019. Su ficha pertenece al Manchester City y por segunda temporada consecutiva juega cedido y con opción de compra en el equipo andaluz.
No es descartable que en el futuro veamos a Yangel (22 años) brillar en la Premier League o con otro equipo de la élite futbolística. Herramientas, disposición y madurez le sobran…Dios quiera y la suerte y la ausencia de lesiones se lo faciliten.
El 17 de octubre; si contamos con electricidad y/o Internet, volveremos a emocionarnos al máximo.
En la burbuja dentro del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, USA chocan el campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vasiliy Lomachenko vs Teófimo López, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en pelea unificatoria por los cuatro títulos y el reconocimiento como mejor pugilista, libra por libra, de la actualidad.
A pesar que ambos peleadores van a su reyerta 16 en el campo profesional. El ucraniano tiene un amplio palmarés (396-1) en el amateur. Los 38 años del temible GGG; campeón mundial peso medio de la FIB, es la prueba más evidente que a sus 32 años de edad, Lomachenko (14-1, 10 KOs) está en plenitud de facultades y está decidido a quitarle el invicto al joven (23 años, 15-0, 12 KOs) de ascendencia hondureña nacido en Brooklyn, Nueva York. Lo que parece garantizado es que el ganador de la pelea será por nocaut…estaremos pendientes.
La gravísima crisis que padecemos en Venezuela hace inviable la realización del torneo 2020-21 del beisbol profesional.
¿Como va a presentarse un torneo en una nación donde ninguno de los servicios funciona, donde la dolarización, corrupción y escasez son amos y señores? Si a esto agregamos las objeciones de la OFAC estadounidense a la participación de Tigres de Aragua y Magallanes, el mandado está hecho…pudiera ser que los jerarcas del régimen presionen y se haga un torneo con peloteros sin vínculos con MLB, pero no creemos que los equipos de la LVBP presten sus nombres para la realización de un espectáculo sin el aval de la Confederación de Beisbol del Caribe.

José Fumero
Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.