José Fumero / Pasión Deportiva 16 de febrero

0
205

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

 

Por JOSÉ FUMERO

jfpasiondeportiva@gmail.com

Así Sucede

La campaña en LaLiga 2020-21 del Real Madrid y el Barcelona da clara ventaja de 5 y 8 puntos y un partido menos al Atlético de Madrid. El favoritismo de Zidane por algunos futbolistas y la falta de rotación produjeron traspasos de jugadores a otros equipos y un sinfín de lesiones, que ponen cuesta arriba la lucha por el título del torneo. La directiva culé, en su reconstrucción de la plantilla, regaló al club del Cholo Simeone un atacante implacable; Luis Suárez, poniendo en bandeja de plata al cuadro colchonero, la gran opción de titularse en la temporada del fútbol español.

Interesante la jornada 35 en el Wanda Metropolitano. No queremos pensar que pasará si el club catalán; que se hacen pequeños con los equipos grandes, queda fuera de la contienda con goles de Suárez. Ya les ocurrió en el partido de Ida de la actual Copa Del Rey. Su exjugador Iván Rakitic; qué también salió casi regalado, les clavó la puntilla, en la derrota 2-0 ante el Sevilla. Resultado remontable el 3 de marzo en el Camp Nou, pero por el desempeño de ambos equipos en la campaña, no extrañará si los de Julen Lopetegui bajan de la nube a la culerada. No está demás señalar que andaluces y catalanes también chocarán el 27 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán; jornada 25 de la actual Liga.

Este martes, Dios M. el Barça se mide al PSG en la UEFA Champions League 2020-21. En 2017 los blaugranas vencieron 0-6 al Alavés y tres días después en Champions, el equipo parisino los goleó 4-0. El sábado 13 golearon 5-1 al Alavés y el 16 de febrero 2021 se medirán en 8vos de la Orejona al equipo de Mbappé. ¿Se repetirá la historia? El martes por la tarde lo sabremos…lo distinto a 2017, fue que el club de la Ciudad Condal visitó, esta vez la sede de ambos partidos es el Camp Nou.

Hay sueños y anhelos difíciles de realizar. En lo que va de siglo la fanaticada del Caracas BBC solo ha saboreado los campeonatos 2005-06 y 2009-10 del conjunto más ganador de títulos en la LVBP. Al final de su 11ª temporada consecutiva sin ver a Linda. Muchos caraquistas asomaron por las redes sociales la ilusión que Bob Abreu ratificara sus declaraciones de abril 2020 sobre su disposición de comprar el equipo.

Es probable que al Comedulce le siga entusiasmando la idea, pero la situación del país, no avala un riesgo de tal magnitud. Los caraquistas tendrán que seguir bajo la presidencia del imperturbable Luis Ávila; que sabe mejor que nadie que la afición rechaza su gestión, pero mientras no existan compradores seguirá en su cargo. Aumentando la angustia de la fanaticada, que, a la par de su inquietud por la subsistencia familiar y personal, esperará el milagro: que el país mejore y surja un acaudalado comprador. Un caraquista que destine recursos para devolver el respeto y títulos al conjunto melenudo.

La pasada semana se produjo uno de los hechos más difíciles del fútbol. El Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres UANL de México y completó su sextete- seis títulos consecutivos, que era exclusividad del Barcelona de Guardiola. Que lo ganó entre mayo y diciembre del año 2009. Bayern ganó la Copa de Alemania 4-2 al B. Leverkusen. En la Bundesliga galopó con ventaja de 13 puntos. La Champions le costó, pero doblegó 1-0 al blindado PSG. 3-2 ante el B. Dortmund le dio la Supercopa alemana. Al Sevilla lo afrontó con decisión, llevándose 2-1 la Supercopa de Europa. El 1-0 ante el conjunto azteca los convirtió en protagonistas de la historia de las grandes hazañas del futbol mundial.

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.