José Fumero / Pasión Deportiva 19 de enero

0
57

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Por José Fumero
jfpasiondeportiva@gmail.com
Enero 2021

Cuando un venezolano destaca en algo a cualquier nivel, principalmente en lo deportivo e internacionalmente, el orgullo de haber nacido en esta tierra de gracia se eleva al infinito. Gritamosal mundo que los paisanos de Simón Bolívar también podemos. Hace poco Deyna Castellanos y Yeferson Soteldo protagonizaron momentos de gloria para los clubes a los que aportan su futbolismo.
En la Supercopa femenina del fútbol español, Deyna y sus compañeras del Atlético de Madrid superaron el reto de semifinales ante el Barça; que en la final del año pasado habían superado 10-1 a la Real Sociedad. En la tanda de penaltis. Después del fallo de las primeras cobradoras de ambos equipos, la maracayera marcó sin problemas, aumentando la confianza del conjunto colchonero. Principalmente de la arquera Lindahl, que paró los dos balones siguientes, mientras Laurent y Guagni anotaron los tantos que les dieron el pase a la final. Donde la Reina del fútbol nacional se hizo presente a los 17M, con derechazo por bajo que sorprendió a la portera del Levante, Andrea Paraluta.  Gol que dio la ventaja que jamás perdieron y que junto a los goles de la camerunesa Njoya Ajara, consolidaron la victoria y la Supercopa de España a las chicas dirigidas
por el exitoso José Luis Sánchez Vera…primer título de la pupila de Juan Arango en el fútbol español…sigue adelante que ahora es que comienzas.
En la semifinal de la Conmebol Libertadores 2021, el nuevo Pequeño Gigante del fútbol
internacional; al parecer mide 1.56mts, se ganó con justicia la camiseta No.10 del Santos FC. ¡la misma que lució durante toda su carrera el mítico Rey Pelé! En el partido de ida, el accionar del vinotinto despertó admiración de los argentinos. Tanto en el empate a 0 en la Bombonera, sede del emblemático Boca Juniors, como en la vuelta, donde no dejó para nadie. El barinés brilló en todos los momentos claves del partido. Asistencia en el primero y golazo de antología para el segundo de los tres tantos con los que el Santos FC de Brasil, ganó 3-0, sellando su pase a la final del 30 de enero ante su paisano Palmeiras, que eliminó al River Plate. Final brasilera tras eliminar a los protagonistas del superclásico futbolístico suramericano.
Las semifinales del campeonato 2020-21 confirman el favoritismo de Cardenales y Caribes como finalistas del torneo. Los pájaros rojos han puesto toda la carne en el asador y luce difícil que Tigres de Aragua remonte el 1-3 que pone cada vez más cerca a los larenses de luchar por igualarse con Industriales del Valencia 1957-58.1958-59 y 1959-60, Leones del Caracas 1979-80, 1980-81 y 1981-82 y Tigres de Aragua 2006-07, 2007-08 y 2008-09, como los únicos equipos con tres campeonatos seguidos en la LVBP. En la acera de enfrente vemos igualados a dos victorias por lado a turcos e indígenas. La Tribu es el conjunto más difícil de vencer en la actualidad. Si Magallanes logra la hazaña anótenlo como campeón.
El Athletic de Bilbao ganó la Supercopa de España. El equipo que solo admite en su plantilla jugadores nacidos o formados futbolísticamente en el País Vasco, venció 2-1 y 3-2 al Real Madrid y Barcelona, que no pudieron con la entereza y decisión de los dirigidos por Marcelino García Toral; que, a solo dos semanas de entrenar a los vascos, gana su primer título de la temporada futbolística española.

José Fumero
Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.