José Fumero / Pasión Deportiva

0
98

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO jfpasiondeportiva@gmail.com

                             CONVICCIONES

Revisando videos de la Serie Mundial y otras hazañas encontramos un antes y un después beisbolero.

En la era de Ruth, Mantle, Mays, Maris, Clemente, Ted Williams, Patón Carrasquel, etc. los beisbolistas lucían pulcramente uniformados, afeitados y rasurados, pero Charlie O Finley pagó a los integrantes de sus Atléticos de Oakland para que se dejaran bigotes. Recordamos a Rollie Fingers y sus bigotes a lo Salvador Dalí y a los venezolanos Gonzalo Márquez, Vitico Davalillo y Antonio Armas luciendo mostachos.

Aunque no culpamos a Finley y sus revolucionarios cambios en la indumentaria de los beisbolistas y los colores de los uniformes, su accionar fue preludio de lo que acontece en la actualidad; donde la inelegancia y desarreglo; que raya en el desaseo personal, parecen modelo a seguir. Son comunes en el beisbol de estos tiempos los rostros enmascarados por tupidas barbas y copiosas melenas, lo que nos lleva a aplaudir la prohibición reglamentaria de barbas, melenas y tatuajes; que de tenerlos no deben ser visibles, de los Yankees de New York; único equipo de MLB, fiel a la pulcritud de su uniformidad y aspecto personal de sus integrantes.

La celebrada libertad para que cada quien haga de su camisa un saco, hace cada vez mayor la cantidad de futbolistas, boxeadores, luchadores, beisbolistas, etc., tatuados en la mayor parte de su cuerpo. Es su derecho marcarse cual reses de un establo. Lo malo de esta “liberalidad”, es que los niños y jovencitos que se inician en el deporte, imitan a sus ídolos…tarea urgente para los padres y representantes, concientizarlos sobre lo prejudicial de tal acción.

Mantener un equipo en lo más alto de su nivel competitivo es de las tareas más difíciles en cualquier actividad. En el deporte las directivas deben renovar constantemente la plantilla de jugadores. Es primordial mantener las divisiones menores en plena ebullición; con los más capacitados entrenadores y un completo stock de material de su especialidad deportiva. En el fútbol, además de un exitoso entrenador con dotes de psicólogo y motivador de sus dirigidos, el conjunto debe poseer excelentes jugadores; tanto titulares como sustitutos. Mantenerlos en armonía es lo más complicado. Principalmente a los suplentes; que en un equipo de medio pelo serían titulares. pero en un club grande deben esperar su oportunidad, y cuando les toque, destacar con tal intensidad que no convocarlo al siguiente partido sea una herejía.

Por eso es que Real Madrid, Barça, Liverpool, Bayern Münich, Borussia Dortmund, Juventus, Inter, Milan, Manchester United, M. City, PSG, Boca Juniors, River Plate y otros acreditados clubes, temporada tras temporada brillan en los distintos torneos que disputan. La mayoría de estos clubes; además del fútbol compiten en torneos de baloncesto, beisbol, softbol y otros deportes.

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.