José Fumero / Pasión Deportiva 23 de febrero

0
151

Sucesos Con Huellas

Por José Fumero

jfpasiondeportiva@gmail.com


Cada amanecer aumentan las calamidades que atormentan al venezolano. Aunque la distracción no las elimina, el gobierno trata de atenuarlas con el entretenimiento a través del deporte. Pero con modalidades favoritas.  Aún con las trabas y condiciones impuestas por los jerarcas de la OFAC y MLB estadounidenses, nos emocionamos con el beisbol profesional. Deporte predilecto de quien tiene la potestad de autorizar la actividad. Para ellos, al parecer no importa el dulce néctar de los triunfos de la Vinotinto de baloncesto, que con su victoria 80-67 del domingo ante Colombia, clasificó a la AmeriCup 2022, y que, junto a los equipos de la LPB, principalmente Guaros de Lara en años recientes, han puesto el nombre de Venezuela en lo más alto del podio de los distintos torneos internacionales.

 

Tanto la LPB como los equipos que la conforman tienen que solventar muchos inconvenientes, pero si se pudo con el beisbol, ¿por qué no se puede con el básquet? ¡Lo que es igual no es trampa!  Sobre todo, cuando se trata de la modalidad deportiva de conjunto que le ha dado mas satisfacciones y logros al país.

 

El 16 de febrero, afloraron todas sus fallas defensivas y el Barça repitió la historia que los afectó en 2017, al medirse al PSG en 8vos de final de la UEFA Champions League 2020-21.

En aquel entonces, los blaugranas vencieron 0-6 al Alavés y tres días después en Champions, el equipo parisino los goleó 4-0. El sábado 13/2/2021 los culés abusaron 5-1 del Alavés y el martes siguiente Kylian Mbappé los humilló y se consagró con Hack tri, 1-4 en el Camp Nou.

Los opinadores responsabilizaron a Leo Messi. Aunque en los últimos años le ha costado brillar, es incuestionable que el rosarino se ha echado el equipo al hombro, organizando juego, distribuyendo balones y marcando goles. No es su culpa que la directiva haya destruido al equipo en su afán de reorganizarlo. Ocasionando el mal desempeño del conjunto ante los de Mauricio Pochetino. Rival declarado y que desde sus días al frente del Espanyol de Barcelona, siempre le jugó bien al Barça. Al revés ante el club francés se unen tropiezos ante el Sevilla en Copa del Rey, frente al Atlético del Cholo Simeone, la Juve de CR7, el archirrival Real Madrid y el empate a 1 gol ante el Cádiz, ¡14º de la tabla de posiciones!

Aun con la debacle, la culerada confía en Messi y espera que reviva las temporadas de esplendor e infinidad de títulos que ha dado al Barça. Ronald Koeman tendrá que trabajar extra y corregir el boquete de la defensa del club catalán, clave para reencontrarse con el éxito.

Otros guindando sin ser fruta madura son los del Real Madrid. Los de Zidane se mantienen segundos en la tabla de posiciones de LaLiga 2020-21, pero cada partido es un drama para el madridismo, que junto a sus favoritos sufren para llevarse pírricas victorias ¡ante conjuntos de mitad de tabla para abajo!

El miércoles 24 los merengues se miden al Atalanta italiano en 8vos de la actual Orejona. Aunque está comprobado que los de Florentino Pérez se crecen en Champions, las lesiones de 9 de sus titulares atentan contra el futuro del máximo ganador de esta competición-

 

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.