José Fumero / Pasión Deportiva

0
98

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO jfpasiondeportiva@gmail.com

                    NOVEDADES

Los caraquistas están convencidos de que, bajo la gestión de Ricardo Cisneros y Luis Ávila, al equipo Caracas le costará Dios y su ayuda ganar un campeonato en la LVBP. Cada vez que surge algún rumor de posibles compradores, cruzan los dedos por la materialización del hecho…que se ha tornado en urgente anhelo..

Solo tres cadenas; dos de tres (1968-69 a 1971-72 y 1982-83 a 1985-86) y una de seis temporadas (1995-96 a 2000-01), sin titularse en su larga trayectoria en la LVBP, llevaba el club de las Caras Bonitas antes que los herederos de Pablo Morales y Oscar “Negro” Prieto lo vendieran al poderoso Grupo Cisneros. Quizás el no ganar desde el campeonato de Vizquel (1994-95), lo cuantioso (8Mll. $) de la oferta para aquel entonces y la convicción de una mejoría inmediata y un futuro brillante, facilitaron la venta del equipo en 2001. Pero el remedio fue peor que la enfermedad. La nueva gerencia lo convirtió en uno más, prolongando el infortunio por 11 años, hasta el milagroso triunfo de la 2005-06; Serie del Caribe (6-0) incluida. Aunque ganaron al Magallanes la Serie del Helicóptero en 2009-10, a la directiva le ha quedado muy grande lidiar con el equipo. Sobre todo, con la indisciplina de los peloteros. En lugar de luchar por encarrilarlos a través de un sicólogo, los cambian, fortaleciendo a otros equipos. Llevan 10 temporadas seguidas sin ver a Linda

Bob Abreu es un talentoso expelotero al que parece le va bien en los negocios. Desde su época de jugador el Comedulce ha gritado a los cuatro vientos su aspiración de comprar al equipo y convertirlo en un trabuco.

A diferencia del recurso humano que tiene en Panteras de Miranda en la LPB. El aragüeño; de quien se dice, iría asociado con Àlex González, Omar Vizquel y Ugueth Urbina; ¡caraquistas de pura cepa!; sabe que con los melenudos reverdecería los laureles de su estancia en club avileño… aunque Luis Ávila negó que el equipo esté en venta, no descartó la posibilidad que el dueño, Ricardo Cisneros, pudiera negociar sin comunicárselo a él.

la fanaticada espera se concrete la transacción y el Caracas ratifique su sitio como el equipo más ganador del beisbol venezolano.

El mundo; principalmente la sociedad deportiva, se resiste a seguir paralizado e improductivo por el Covid19. A finales de abril pasado se presentaron carteleras boxísticas en Corea del Sur y Nicaragua. No importa que los nicaragüenses hayan hecho caso omiso a la convocatoria; no se cobró entrada, ni que los careos carecieran de emociones. Lo importante fue el primer paso…que no pasó desapercibido. La Liga española de fútbol convocó para este martes los entrenamientos individuales. Todo con el fin de reanudar la temporada el venidero junio.

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.