José Fumero / Pasión Deportiva

0
75

/ Pasión Deportiva

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO jfpasiondeportiva@gmail.com

Cuarentena Caliente

Hay situaciones que no alcanzamos entender. En Venezuela no ha existido deportista ni ser alguno con la calidad humana y profesional y la popularidad de Alfonso Carrasquel. Las anécdotas, ocurrencias y hazañas beisboleras del “Chico” alegran y enorgullecen al venezolano.

El “Ídolo de Ídolos”; tanto en el país como el exterior; La fanaticada de los Medias Blancas de Chicago delira al recordar los lances del “Fantasma de la Calle 35”. Su capacidad y don de gente llevó al presidente Luis Herrera a designarlo Jefe Civil de la Parroquia 23 de Enero, ganándose el cariño y respeto de aquella colectividad; que lo señalan como el mejor y más competente ocupante del delicado cargo. Las multas a los infractores de casos leves eran implementos deportivos.

Pero…que cosa que nunca falta un pero. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se comete mousntrosa injusticia al legado y memoria de Carrasquelito. su emblemático número 17; cantidad de letras de su nombre y apellido, no ha sido retirado de las camisetas de todos los equipos de la LVBP.

No sabemos si ha sido descuido, indiferencia o mezquindad, pero, así como retiraron el 11 de Luis Aparicio; quién fue guiado y tutelado por el caraqueño; sobre todo en aquel momento que quería abandonar y regresar a su Maracaibo natal, la Liga debe honrar al de Sarria, retirando el 17 de las camisetas de la TOTALIDAD de los equipos

Ignoramos si a pesar de la difícil situación del país con el Covid19 y demás cadenas de calamidades, posibiliten el torneo 2020-21 de la LVBP. Entre las tareas más urgentes están el cambio de algunos estatutos de la Fundación Magallanes y la venta del equipo Tigres de Aragua a entes privados. Requisitos A1 para levantarles el veto de la OFAC y MLB estadounidenses.

Cuando en la temporada 1991-92 se produjo la segunda expansión de equipos en la LVBP, el pueblo se regocijó ya que Zulia y Anzoátegui; regiones donde el talento beisbolero brota como la hierba, incursionaron en el pasatiempo nacional favorito. Augurábamos que los zulianos revivirían la gran rivalidad Pastora-Gavilanes, pero una cosa piensa el burro y otra quien arriba lo arrea. La fanaticada no le ha tenido paciencia al equipo. Ni como Petroleros de Cabimas, ni cuando se trasladaron a Maracaibo como Pastora de Occidente.

En la T. 1995-96 se convirtieron en Pastora de los Llanos. A pesar del buen desempeño y combatividad del conjunto; en su primera temporada cayeron en juego extra clasificatorio y luego disputaron 5 round robín o semifinales, la fanaticada llanera también les dio la espalda. Desde la T. 2007-08 se convirtieron en Bravos de Margarita, y aunque derrochan ganas y entusiasmo y presentan equipos altamente combativos, la falta de un título los ha vuelto a sumir en crisis y sus actuales propietarios lo pusieron en el mercado ¿será Diamantes de Guayana el nuevo nombre del competitivo equipo y con el que lograrán su primer campeonato? solo el tiempo lo dirá.

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.