José Fumero / Pasión deportiva 26 de enero

0
81

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Por José Fumero
jfpasiondeportiva@gmail.com
                  Beisbol de Siempre

El beisbol vuelve a enlutarse con la muerte del legendario Hank Aaron ¡Un caballero en toda la extensión de la palabra! Sin trastornos de conducta de ningún tipo. Reservado e imperturbable hasta la exageración. Se tragó la angustia padecida con las cartas racistas amenazantes, en su lucha por superar los 714 HR de Babe Ruth, líder de la Liga Nacional en HR y C. remolcadas 4 veces por categoría. Sus 3771hits, 755HR, 2297CI y .307 de Avrg dan muestras de su calidad, constancia y disciplina como bateador.
Con el 97.8% de los votos, el último pelotero de las Ligas Negras en jugar en MLB, fue exaltado el 1 de agosto de 1982 al Salón de la Fama de Cooperstown.
Descanso eterno y Paz al alma de uno de los más humildes y talentosos beisbolistas que jamás haya existido.
Aunque hace poco vimos al cubano Noelvis Entenza lanzar completo, en victoria 10-1 de Tigres de Aragua vs Leones del Caracas. A los pitchers abridores del beisbol moderno solo le exigen 5 o 6innings. Hecho que nos hace añorar la época dorada del beisbol  profesional venezolano. Cuando el bolívar valía y los sueldos de los peloteros en el norte  no cubrían sus necesidades. Lo que facilitó ver en la LVBP a grandes peloteros. Principalmente pitchers como Bob Gibson, Orel Hershiser, Greg Maddux, Luis Tiant, Diego Seguí, Camilo Pascual, Orlando Peña, Ken Tekulve, Roy Halladay Jim Hunter, Bart Johnson y un larguísimo grupo de estrellas que brillaron en los
estadios venezolanos.
Además del inolvidable y al parecer inigualable No Hit No Run de Urbano Lugo (4-0) ante La Guaira el 24-1-1987 en Caracas, también existen otras indelebles hazañas como la del magallanero Isaías «Látigo» Chávez. Qué, reforzando al Caracas, el 23 de enero de 1968, lanzó una joya pocas veces vistas en las series finales de nuestra pelota.
El pitcher del equipo Los Celis e integrante de la selección del Distrito Federal en los torneos del beisbol menor. Principalmente del juvenil de comienzos de los años `60, del siglo pasado, dejó en un hit; de Gustavo Gil en el primer inning. Retirando 25 bateadores consecutivos del blindado Valencia Industriales, en victoria melenuda 3-0, en el segundo Round Robin final que jugaron: Aragua, La Guaira, Valencia y Caracas (campeón); que además del nacido el 6 de julio de 1947 en Chacao, (4J,25In.12H, 2CL, 2G,0P 7K, 5BB y efec 0.72) contó con el valioso aporte de LuisTiant y Diego Seguí.
Es de justicia resaltar también los juegos completos de un hit en una final de la LVBP del
panameño Eduardo Acosta en Maracaibo el 24-1-1973, con el Caracas (5-0) ante las Águilas del Zulia. Bob Darwin en el 2º inning y Mike Romano en Barquisimeto el 25-1-1999, en victoria de Cardenales de Lara (1-0) ante el Caracas. Retiró 17 B. consecutivos, el único hit fue de Álex González en el 2º Inning.
La final de la LVBP 2020-21, entre Caribes vs Cardenales ha estado interesante. Los juegos los ha ganado quien ha movido mejor las piezas. El cubano Mike Álvarez, con su bien aplicado sistema se ha llevado por delante la sabiduría de José Moreno.
Es nobleza y respeto no cantar victoria con la serie 3-0, pero sería la primera vez en la historia de la LVBP si los larenses revierten la situación y logran el tricampeonato. En cada lance, la Tribu reafirma porqué es el conjunto más difícil de vencer en la actualidad. Deben representarnos en la Serie Del Caribe México 2021.

José Fumero
Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.