José Fumero / Pasión Deportiva – 27 de octubre

0
63


Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
JOSÉ FUMERO
jfpasiondeportiva@gmail.com

    CONDIMENTOS DE LA VIDA


–El pique Barcelona-Real Madrid está más vigente que nunca. Aunque no vivan su mejor momento, cada choque de los archirrivales condimenta la actualidad futbolística.

Los malos resultados; principalmente del Madrid y su derrota ante el Shakhtar en el inicio de la fase de grupos de la actual Champions League, desató un sinfín de comentarios en torno al partido de ida de LaLiga 2020-21 entre los eternos contrincantes del fútbol español y el futuro inmediato de su entrenador, Zinedine Zidane. El antimadridismo consideraba que, si a los merengues se les salieron los ojos ante un conjunto sin seis de sus titulares, con los blaugranas sufrirían la peor de las goleadas.

Pero como decía el Chapulín Colorado, no contaban con la astucia del equipo más seguido del fútbol mundial. Principalmente del uruguayo Federico Valverde, del capitán Sergio Ramos, del arquero belga Thibaut Courtois, de Lucas Vázquez, del sustituto de Valverde; el croata Luka Modrić y el resto de motivados futbolistas. Aunque Messi y sus compañeros fueron más durante muchos pasajes del cotejo, su único gol y el accionar y empuje de los merengues, les facilitaron la victoria 1-3 el pasado sábado 24 en el Camp Nou de la capital catalana.

Los Barça-Madrid motivan a propios y extraños. Distintos programas y medios de comunicación desmenuzan los pros y contra que favorecieron o perjudicaron a su parcialidad. En esta eterna batalla no hay términos medios, eres madridista o antimadridista. Esta vez toca padecer a los liderados por un sufrido contertulio del Chiringuito de Jugones, programa de la Tv española, donde el parecer del exfutbolista culé, Francisco Lobo Carrasco, facilitó la conclusión: el penati cometido a Ramos, está perfectamente reglamentado.

El Covid-19 impedirá un nuevo duelo entre los futbolistas que llevan más de una década dominando el balompié internacional. El miércoles 28 está pautado en el Juventus Stadium, de Turín, Italia, el choque de ida de la fase de grupos de la actual Champions League entre el Barça de Messi vs la Juve de Cristiano Ronaldo, quien se recupera del terrible flagelo.

Aunque está más que demostrada la competitividad del astro portugués, su segundo positivo en el test PCR exigido por la UEFA una semana antes de cada encuentro, de acuerdo con los protocolos del máximo organismo futbolístico europeo, entorpece su comparecencia en el choque vs el club capitaneado por el argentino… Ojalá se recupere pronto y podamos ver el duelo de vuelta en el Camp Nou.

Pareciera que en MLB, principalmente los protagonistas de la actual Serie Mundial, se percataron de la utilidad del beisbol agresivo.  Dave Roberts (Dodgers de los Ángeles y Kevin Cash (Ryas de Tampa Bay), utilizan el toque de bola y robo de bases, lo que les facilita el avance de los corredores, y con fly de sacrificio la anotación de carreras.

Inolvidable el exitosísimo squeeze play de Austin Barnes (Dodgers) en el 4º inning del tercer juego. Ahora es habitual que los corredores salgan a robar la siguiente base. En el 5º juego vimos al dominicano Manuel Margot (Tampa Bay) ser out en home en intento de robo. De inmediato revivieron el robo del inmortal Jackie Robinson el 28-9-1955 ante los Yankees de New York y el carismático Yogi Berra… Esperamos que ambos managers sigan jugando el beisbol caribe.

 

JOSÉ FUMERO

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.