José Fumero / Pasión Deportiva

0
83

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO

jfpasiondeportiva@gmail.com

           DE AYER Y HOY


La paralización del mundo ha facilitado ahondar en algunos hechos que por falta de actualidad no urgía detallar su conocimiento. Uno de ellos son las estadísticas sobre la implementación del Bateador Designado en el beisbol profesional venezolano.

Gracias al Sr. Carlos Bautista, a través del Twitter pudimos conocer que en la sección los primeros del libro 60 juegos memorables en 60 años de LVBP. de @javiergon56 y @CFigueroaRuiz22, está plasmado todo lo referente a esta inquietud. El 17-10-1974 los seis equipos que conformaban la Liga inscribieron el nombre de su primer BD de la pelota rentada.

El zuliano Teolindo Acosta fue el primero de la Liga y de Tigres de Aragua. El mirandino Wilibaldo Quintana lo hizo por Leones del Caracas

Por Águilas del Zulia fue el caraqueño y tercera base Gustavo Spósito; quien con triple en el 4º inning dej juego en Maracaibo ante La Guaira, es el primer beisbolista que batea en lugar del lanzador en lograr hit en la LVBP. El de San Lorenzo, Zulia, José Herrera fue el primero del conjunto escualo.

El sucrense Jesús Aristimuño del Magallanes y el maracaibero Neudo Morales de Cardenales se convirtieron en los primeros de sus equipos.

Además de Spósito, Acosta con hit sencillo, C. anotada, C. empujada y boleto intencional, Quintana con doble, Orlando Reyes de Águilas del Zulia con HR, Morales como el primer golpeado por un lanzamiento del pitcher y Ángel Bravo de Tiburones como el primero con base robada, serán imperecederos como pioneros de la modalidad en la LVBP.

Varios y muy fuertes son los obstáculos que tiene que superar la LVBP para realizar el campeonato beisbolero 2020-21.

1º Aportar y garantizar que los requisitos exigidos por la OFAC estadounidense no generen la más mínima duda; según el presidente Palmisano fueron entregados, y el paro mundial ha impedido el trámite.

2º De lograr la aprobación del organismo estadounidense, les toca afrontar al más implacable y aparente invencible enemigo, la corruptela que convirtió al país en el más afectado y agravado del mundo.

A menos que suceda un milagro, a la cadena de calamidades que padecemos; le agregamos la ausencia de DirecTv. Es imposible realizar el campeonato 2020-210 del beisbol profesional.

El dirigente más cuestionado del pasatiempo favorito nacional, Luis Ávila, presidente del Caracas anunció la posibilidad de contratar a Buddy Bailey como manager del conjunto para la venidera campaña. Sin duda alguna la más beneficiosa forma de congraciarse con la fanaticada caraquista; que reclama títulos campeoniles…. falta por ver si la directiva aporta los recursos para la contratación del exitoso timonel…y si de no darse el campeonato persisten en su contratación para cuando haya torneo de la LVBP……amanecerá y veremos

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.