José Fumero / Pasión Deportiva

0
66

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces J

JOSÉ FUMERO jfpasiondeportiva@gmail.com

     Junio Futbolístico

Junio 2020 es el mes señalado para la reanudación de actividades en las distintas ligas y competiciones deportivas. Estrictas medidas sanitarias; comenzando con el test a todos los involucrados; principalmente a jugadores y técnicos. A puerta cerrada y con el mínimo de personal necesario, condición A1 para que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Entre las condiciones especiales que aprobó la International Board (IFAB), garante de las leyes del fútbol; en concordancia con la FIFA, para dar luz verde a la conclusión de los distintos torneos y competiciones de la actual temporada, figura el aumento de 18 a 23 de la convocatoria y a 5 las sustituciones de futbolistas durante un partido. Si el mismo se extiende podrán ser 6 las sustituciones.

Otra de las modificaciones producto del Coronavirus y que debería ser temporal, es el libre albedrío en la utilización o no del VAR.

La Bundesliga de Alemania, cuyas autoridades sanitarias parecen haber controlado eficazmente la propagación del Covid-19, acciona desde el pasado 16 de mayo y todo parece marchar sobre ruedas.

LaLiga arranca con el Gran Derbi; Sevilla-Betis, del jueves 11 de junio en el Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital de Andalucía. La intensidad de estos duelos será el más atractivo de los abrebocas para que la fanaticada; aunque sea por TV, comience a saciar la sed que padece desde marzo pasado.

Para los venezolanos que disponíamos de DIRECTV seguir los partidos se nos complica, pero aún así haremos lo imposible para ver los partidos. Principalmente los del Barça en su visita al Mallorca del sábado 13 y el Madrid-Éibar del domingo 14 en el Alfredo Di Stéfano; por la remodelación del Santiago Bernabeu. A los archirrivales del fútbol español los separa un punto en la tabla de posiciones del actual torneo balompédico.

Il Calcio se reanuda el sábado 13 con la disputa de la Coppa de Italia. La Juventus de Cristiano Ronaldo defenderá su título ante la Lazio.

La ventaja de 25 puntos del Liverpool sobre el Manchester City en la Premier League parece quitarle atractivo, pero la competitividad del fútbol inglés, principalmente el Manchester City- Arsenal del 17 de junio, no tiene desperdicio

En Francia se dejaron de formalismos y proclamaron al PSG campeón.

En nuestra América morena las condiciones no permiten que antes de julio se pueda pensar siquiera en reanudar torneos. En Venezuela; aún sin pandemia, la inmensa cadena de calamidades que sufre el pueblo; principalmente la corrupción, hace casi imposible que alguna actividad se realice.

JOSÉ FUMERO Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.