José Fumero / Pasión Deportiva 29 de diciembre

0
62

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Por José Fumero

 

jfpasiondeportiva@gmail.com

            Decembrinos

Es indiscutible que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han comandado todas las estadísticas futbolísticas individuales en los últimos 15 años. Pero no se puede minimizar los logros de Pelé, Di Stéfano, Maradona y otras luminarias protagonistas del fútbol de sus épocas. Jamás se habían discutido los 1.284 goles, que, según el propio Pelé, marcó en su carrera. Recientemente la prensa especializada determinó que solo fueron 643 los goles de O Rei en partidos oficiales del Santos. No importa que haya goleado a los mejores clubes del mundo, los 448 goles logrados en partidos y competiciones no oficiales no figuran en la lista de haberes del brasilero. Aunque el récord de goles con un solo equipo, en partidos oficiales (644), pertenezcan a Lionel Messi, nadie puede desconocer que con los 448 escamoteados por los escudriñantes estadísticos, el tricampeón mundial FIFA (1952, 1958 y 1970), marcó 1091 tantos para el Santos F.C.

 

En cada temporada beisbolera ligamos a Bravos de Margarita. Aunque en su estreno como Petroleros de Cabimas no salieron del foso, como Pastora de los Llanos clasificaron varias veces, pero nunca ganaron el campeonato. Esta temporada la tropa de Henry Blanco, apuntalados por el desempeño de Dennis Ortega, David Rodríguez, Breyvic Valera, Ramón Flores, José Alexander Martínez, Diego Rincones, el dominicano Eguy Rosario y el empeñoso staff de pitcheo, han hecho las pequeñas cosas y son fuertes candidatos a la postemporada. Sabemos qué la tarea es difícil por lo bien estructurado de sus rivales, pero… ¿quién dijo miedo? Ya tiene en el bolsillo (5-3) la serie vs Magallanes. 3-1 están sus logros vs Águilas del Zulia y aunque está perdiendo (1-4) los duelos con Cardenales, de mantener su buen momento los veremos en la semifinal  

 

Desde 2001, cuando los herederos de Pablo Morales y Oscar Negro Prieto vendieron al Caracas BBC al Grupo Cisneros, el equipo dejó de ser contendor. Los nuevos dueños han sabido sacarle el máximo provecho económico, pero en lo beisbolístico están a años luz de las ejecutorias de la mayoría de los equipos que integran la LVBP. Principalmente de las de Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita.

 

El peor de los equipos se ha visto en la actual temporada. Comenzó con una buena cantidad de probados jugadores. Se dijo que Harold Castro, Víctor Reyes y otros talentosos se incorporarían, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. El sábado 26 los Tiburones se banquetearon (2-15) y el domingo 27 el Magallanes le repitió la dosis (2-11). El dominicano Cordero es candidato A1 a marcar récord de errores en 3ª base. Bob Abreu intentó comprar el equipo y los jerarcas lo desecharon. Otra campaña de frustración para el caraquismo, que ve como el resto de los equipos se refuerza y Ávila y su combo siguen empeñados en acabar con el buen nombre y trayectoria del Caracas…como decía Omar Lares se cansa uno.

 

Agradeciendo a Uds. amables lectores, su atención a nuestra humilde opinión, deseamos todo género de ventura, dicha, prosperidad y felicidad, en todos y cada uno de los días de vida, principalmente en el nuevo año 2021…sigan siendo felices

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.