José Fumero / Pasión Deportiva

0
92

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO
jfpasiondeportiva@gmail.com
 Emociones

Aunque la ausencia de DIRECTV prive a muchos de seguir las competiciones en vivo, la
reanudación del fútbol europeo es un elixir para los que seguimos en cuarentena.
Las eternas rivalidades siguen siendo la sal de la vida. Barça-Madrid es una de las más seguidas a nivel mundial. Ambos se impusieron en sus choques de reaparición. Los blaugranas se dieron banquete triturando (0-4) a un competitivo Mallorca, mientras los merengues se vieron bien en el primer tiempo con tres goles; suficientes para el 3-1 ante el Éibar. Zidane no forzó a sus jugadores en el segundo tiempo y los vascos consiguieron el gol de la honrilla.
El Madrid ganó 4 puntos en sus partidos ante el Barcelona, lo que le da ventaja a la hora de un empate al final de LaLiga 2019-20. El Barça; que aventaja a los blancos con dos puntos en la tabla de posiciones, lo sabe, y por ello hará lo imposible por ganar todos y cada uno de los partidos que le restan. Lo de Florentino Pérez la tienen más difícil, ya que tienen que ganar todos los partidos y ligar que los de Messi empaten o pierdan un partido.
De los 10 rivales de los catalanes, en la ida ganaron a Leganés, Sevilla, Celta, Atlético, Villareal, Valladolid y Alavés, empataron con Espanyol y Osasuna y sucumbieron con Athletic.
Los choques de ida de los madridistas con sus últimos diez contrincantes de esta campaña nos indican que ganaron a Real Sociedad, Espanyol, Getafe, Alavés, Granada y Leganés,
empataron con Valencia, Athletic y Villareal y perdieron con Mallorca…esta semana juegan así:
el martes 16 los culé reciben al Leganés y el viernes visitan al Sevilla. Los de la casa blanca
reciben al Valencia el jueves y el domingo visitan la Real Sociedad…. la emoción sigue viva…que gane quien lo merezca…ojalá sea su favorito.
Para que no haya desperdicio en cuanto a rivalidades futbolísticas. Cristiano Ronaldo buscará este miércoles 17 un nuevo título. Aunque el lusitano falló un penal en el partido anterior, su competitividad se hará presente en el estadio Olímpico de Roma buscando apuntalar a la Juventus frente al Napoli, que cuenta con el goleador Dries Mertens para quedarse con la Copa Italia2019-20.
Aunque suene repetitivo Boca-River son la máxima rivalidad futbolística suramericana. Orgullo grande para un país que uno de los suyos milite en estos clubes. Jan Hurtado; es ficha del Boca, y aunque el Vinotinto no ha recibido muchas oportunidades, su fogueo debe beneficiarle en su futuro inmediato. El argentino Marcelo Muñeco Gallardo; DT del River es pretendido por algunos clubes de Europa.
Muchos futbolistas; aun con contrato vigente en otros clubes, sueñan con vestir alguna de estas casacas. El venezolano José Salomón Rondón se unió a los brasileros Dani Álvez y Felipe Melo y el alemán de origen polaco Lukas Podolski, como aspirantes a jugar algún día con el cuadro Xeneize.

JOSÉ FUMERO
Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.