José Fumero / Pasión Deportiva

0
91

 


Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
JOSÉ FUMERO
jfpasiondeportiva@gmail.com

Julio Emotivo

Buscando los motivos del veto al ingreso de Pete Rose al Salón de la Fama del beisbol organizado, volvimos a ver Hustle.  Película de televisión sobre el ex pelotero creada por ESPN Films, donde el director Peter Bogdanovich nos muestra un personaje ludopático, con todas y cada una de las consecuencias que causan y cometen quienes padecen este trastorno de conducta; que Rose no hace nada por cambiar. En su estadía en Venezuela; temporada 1964-65 con el Caracas, el Novato del Año 1964 de la Liga Nacional frecuentaba el hipódromo La Rinconada y desde hace tiempo reside en Las Vegas ¡Capital Mundial del Juego!  En la Ciudad del Pecado las apuestas, bebidas alcohólicas a la hora que se te antoje, prostitución y otros etcéteras son legalmente permitidos.

Nadie ignora que Major League Basseball a través del Comisionado ha combatido y sancionado irregularidades en el   comportamiento de los involucrados en el beisbol organizado. El más tristemente célebre es el escándalo de los Medias Negras en 1919, pero se les ha escapado; no sabemos si por indiferencia o no estar en el reglamento y requisitos para ingresar a Cooperstown que individuos como Ferguson Jenkins; arrestado en Canadá por posesión de cocaína, y Orlando Cepeda; inmortalizado por el Comité de Veteranos a pesar ser sentenciado a 5 años de cárcel por posesión de drogas narcóticas y metanfetaminas.

Basado en el reciente escándalo del robo de señas de Astros de Houston, Charlie Hustle insistió por tercera vez ante el Comisionado beisbolero, buscando su inmortalización, pero como hicieron Bug Selig y el propio Rob Manfred; por no haber reconfigurado su vida y seguir apostando en los juegos de MLB, es poco lo que se puede esperar del todavía Comisionado.

Creemos que cuando fallezca el mayor bateador de hit (4256) en la historia del beisbol mayor, será inmortalizado; méritos le sobran, mientras tanto le toca seguir con su cruz a cuestas.

Rivalidad es sal de vida. Desde junio pasado la disputa por el titulo de la temporada 2019-20 de LaLiga entre Barcelona y Real Madrid ha entretenido a la fanaticada futbolística. Al producirse un resultado estallan las redes sociales alabando o criticando, según la afinidad con el conjunto protagonista del suceso.

Al reanudarse el torneo los de Messi tenían dos puntos de ventaja en la tabla de posiciones, pero trío de empates ante el Sevilla, Celta y atlético, sumado a labor perfecta de la casa blanca puso a la culerada a depender de un traspié merengue para acortar distancias.

Reconocimiento y orgullo patrio ver brillar a Darwin Machis y Yangel Herrera con el Granada; que puso a sufrir al Real Madrid en el segundo tiempo del partido del lunes 13.

Aunque el Barça de Messi es segundo a cuatro puntos de los merengues, el jueves juegan a la misma hora. Si los catalanes; que tienen ganar los dos partidos, se llevan el triunfo ante Osasuna y la casa blanca pierde ante Villareal, el alirón quedará aplazado hasta el domingo 19 de julio…que gane quien lo merezca…ojalá y el suyo sea merecedor del título de campeón.

 

JOSÉ FUMERO

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.