José Fumero / Pasión Deportiva

0
62

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO
jfpasiondeportiva@gmail.com
Agosto de Champions

Llegó agosto 2020 y con él la reanudación de la competición más interesante del fútbol
internacional. La vuelta de los 8vos de final de la UEFA Champions League, donde la crema y nata del fútbol europeo tratarán de alcanzar los 4tos de final, etapa que cuenta con cuatro clasificados: Atlético de Madrid, RB Leipzig, Atalante y el super favorito PSG de Neymar, Mbappé, Di María, Keylor Navas, Cavani y demás integrantes de la talentosa plantilla.
No hay un club más seguido en el fútbol que Real Madrid. Amado y odiado por una numerosísima cantidad de seres, que, tras cada partido, celebran o lloran los triunfos y reveses del club presidido por Florentino Pérez. Este importantísimo detalle le da un atractivo especial al choque del viernes 7 ante el blindado Manchester City de Josep Guardiola; que ganó 1-2 el choque de ida y con un empate, eliminará a los blancos de la competición.
Es innegable que la suplencia del defensa central Sergio Ramos, eficiente y temido como pocos, complica la estrategia del DT Zinedine Zidane, pero también es incuestionable que el club juega mejor de visitante, y ganar LaLiga 2019-20 les dio una motivación especial.
A la par del City-Madrid se dirimirá otra clasificación cargada de morbo cuando el Juventus de Cristiano Ronaldo; quien fue contratado por La Vecchia Signora para ganar esta competición, reciba al Olympique Lyon; que ganó 1-0 el partido de ida y que con un empate avanzará de ronda.
De ganar y clasificar el Madrid y la Juve, aumentaría considerablemente el interés por la orejona en disputa, ya que en 4tos de final veríamos un choque dramático: Juventus-Real Madrid. Cristiano Ronaldo ante sus excompañeros de la capital española…pero para que eso suceda deben desembarazarse de franceses e ingleses, tarea complicada.
El sábado ocho completaremos los duelos de esta fase. El todopoderoso Barça de Lionel Messi recibe a los envalentonados futbolistas del Napoli. Choque interesantísimo ya que, aunque los culé son casi invencibles en el Camp Nou, los napolitanos; que empataron 1-1 el partido de ida, viven el mejor momento de su temporada.
Otra confrontación sin desperdicio es la Bayern Múnich-Chelsea. Aunque los alemanes
atropellaron 0-3 a los ingleses en la ida, este conjunto se crece ante las dificultades.
De clasificar culés y teutones se medirían en cuartos de final en duelo super interesante, cuyo ganador disputaría la semifinal con el sobreviviente de los Man. City-Madrid y Juve-Lyon…solo queda esperar el fin de semana y, Dios mediante, banquetearnos con estos partidos definitorios….

A ponerse cómodos, ligar que no nos quiten la electricidad ni el internet y que los que ganen lo merezcan…ojalá sean sus favoritos.

JOSÉ FUMERO
Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.