José Fumero / Pasión Deportiva

0
113

PASIÓN DEPORTIVA

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Por JOSÉ FUMERO

jfpasiondeportiva@gmail.com

Novedades

Campeón Caribes de Anzoátegui de la temporada 2020-21 del pasatiempo favorito del venezolano. Título que los consolida como el mejor equipo. El más completo y más difícil de vencer en la LVBP.

 

A pesar de salir a comienzos de la temporada de dos pilares, Alexi Amarista y Gorkys Hernández y tener que sustituir al manager Jackson Meleán en plena campaña, la Tribu supo ganar o empatar su serie particular de la ronda regular con el resto de los conjuntos de la Liga. Solamente Leones del Caracas (4-4) en su grupo y Magallanes y Cardenales (2-2) pudieron empatar sus afrontes con los indígenas de Puerto la Cruz, que puntearon casi toda la ronda regular. 3-0 en noviembre, liderando la clasificación.  Un diciembre titubeante (13-14) y remate a fondo en enero (8-2) les dio el primer lugar de su grupo con 24-16. En semifinales vinieron de atrás y dejaron al Magallanes con los ojos claros y sin vista, al ganar los últimos dos juegos y llevarse la serie 4-3.

 

Sorpresa grata la sabiduría demostrada por Mike Álvarez. El cubano luchó con maestría todos y cada uno de los momentos de cada juego. Llevando a sus dirigidos a barrer en cuatro juegos al blindado conjunto crepuscular.

 

La bueno de lo malo del actual formato de la Serie del Caribe, es que, aun perdiendo varios juegos, si un equipo clasifica a semifinales, puede quedar campeón. Por primera vez en muchos años, Venezuela cuenta con los mismos jugadores que hicieron campeón al equipo en la LVBP, Aunque debutaron perdiendo con Panamá 6-3. batearon 12 hits. Lamentablemente no fue oportuno y sufrimos el revés. Seguiremos ligando a los nuestros. ¡Arriba Caribes, Venezuela los respalda!

 

Por novena ocasión (1945, 1946, 1950, 1958, 1960, 1971, 1996  2013 y 2021), en las elecciones sobre el merecimiento de los exbeibolistas al Salón de la Fama, los escritores-electores consideraron que ninguno de los aspirantes tiene méritos para pertenecer al nicho de los inmortales en Cooperstown.

 

Venezuela tiene dos legítimos aspirantes. que continúan en carrera. El Comedulce Bob Abreu subió casi tres puntos al terminar con 8.7% de apoyo, mientras su compañero caraquista, Omar Vizquel, retrocedió 3.5 puntos, al quedar con 49.1% de los votos.

 

El retroceso del Manos de Seda es un clamoroso triunfo para su detractor No.1. quien también es elector. El periodista debe estar gozando al máximo, ya que su desacreditadora campaña; principalmente cuando le sacó amplio partido a la disputa conyugal con Blanca García, dio el fruto apetecido.

 

La madre de Vizquel falleció la semana pasada, hecho aprovechado por el columnista para enviar un llamado a través de sus escritos, a la familia para que sufra y llore unida y se recupere pronto. No existe en el mundo amor más profundo e intenso que el de una madre. Ignoramos la causa de la muerte de la Sra. pero estamos seguros que la campaña en contra de su hijo le causó gran malestar.

 

Toca a Vizquel acelerar los trámites del divorcio. Aclarar la situación respecto a las acusaciones de agresión a la joven Blanca García. Requisito A1 si quiere limpiar su nombre y seguir en carrera por la inmortalidad beisbolera.

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

jfpasiondeportiva@gmail.com

                 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.