José Fumero / Pasión Deportiva

0
247

Situaciones

Por José Fumero

jfpasiondeportiva@gmail.com

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

El Covid 19 causó la suspensión de los partidos en Sudamérica del premundial FIFA Qatar 2022, pautados para el 25 y 30 de marzo. La UEFA y la FIFA avalaron a los directivos de los clubes europeos, que alegando que la cuarentena los haría a perder a sus futbolistas suramericanos por muchos días, les negaron el permiso a ausentarse de Europa.

 

No sabemos si la Conmebol y la Concacaf ante tal eventualidad se cruzaron de brazos, pero Costa Rica y México, seleccionados de la Concacaf, jugaron en Europa. Los organismos rectores del fútbol en América deberían solicitar a FIFA y UEFA que durante la pandemia su juegue el clasificatorio mundialista americano en tierras europeas. Así ganaríamos todos. Los europeos que mantendrían a TODAS SUS FIGURAS activas y no sufrirían el desgaste de reportarse al equipo después de múltiples horas de vuelo, y las diversas naciones de nuestro continente, que, al efectuar sus partidos, no desperdician la oportunidad de ir ensamblando la mejor selección de sus países, con miras a la Copa América, la Copa Concacaf y la cita mundialista.

 

Esta semana comienza la candela en la Superliga de Baloncesto de Venezuela 2021. El mejor de los fogueos de los jugadores para las competiciones, inmediatas y futuras, de nuestra Vinotinto de las alturas. Los gimnasios Ciudad de La Asunción y José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda albergarán los grupos de nueve conjuntos que hasta finales de mayo maximizarán la emoción de la fanaticada, …balón al aire, suerte a todos y que gane Venezuela

 

151 criollos iniciaron el Spring training, de ellos, alrededor de ochenta, iniciarán la temporada y el resto esperará su chance de jugar este año 2021 en MLB. Uno de los más seguidos es Miguel Cabrera. Si la temporada se desarrolla con normalidad y se mantiene sano, debe redondear las cifras que le abrirán el camino a Cooperstown.  José Altuve buscará superar el escándalo que, junto a su equipo, Astros de Houston lo envolvió hace poco tiempo. Para ello tiene la mejor actitud, disposición y un bate caliente que lo afianzan entre los bateadores más completos en la historia del Big Show. Eduardo Rodríguez y Germán Márquez se consolidarán como puntales del pitcheo de los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado. Gleyber Torres, Ronald Acuña y Franklin Barreto a confirmar su titularidad. César Hernández y Andrés Jiménez harán llave alrededor de la segunda base de Indios de Cleveland, Wilson Ramos, Salvador Pérez, Willians Astudillo, Jesús Luzardo, Yusmeiro Petit, Orlando Arcia, Yonny Chirinos, Carlos Carrasco y Elías Díaz encabezan la larga lista de talentosos que harán brillar a Venezuela en el Mejor Beisbol del Mundo.

 

Un exdeportista es el mejor de los comentaristas sobre la modalidad que desempeñó en su tiempo activo. La didáctica de Dámaso Blanco son cátedras para entender y jugar mejor un juego de beisbol. Johan Santana, el mejor lanzador venezolano en la historia de las Grandes Ligas, debutó como comentarista ¡en inglés! de los juegos de la actual temporada de MLB. Conociendo el profesionalismo y conocimientos del zurdo merideño, no dudamos que su labor será de altísima calidad… ¡arriba Gocho, apostamos por ti!

 

También los lunes, 11 am por Chamariapa 92.9 FM

JOSÉ FUMERO

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces 

                                                                                                   jfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.