José Fumero /Pasión Deportiva

0
37

PASIÓN DEPORTIVA

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Por: José Fumero

 

jfpasiondeportiva@gmail.com

Intensamente

 

Los directivos de Major League Beisbol MLB siguen empeñados en hacer más entretenido este pasatiempo. El jonrón continúa como máxima emoción.

 

Desde su fundación y hasta la década  de los ‘80 del siglo XX el promedio de cuadrangulares por juego del beisbol de las Grandes Ligas no llegó a 0,50, pero desde 1990 los ejecutivos cambiaron la situación con una pelota más salidora y encogieron el terreno de juego.  Elevando el promedio de vuelacercas a uno por juego. Impensable imaginar cuantos cuadrangulares hubieran conectado Hank Aaron, Babe Ruth, Roger Maris, Willie Mays,  Mickey Mantle y tantos héroes beisboleros de haber jugado en esta época.

 

Los lanzadores; a los que ¡ahora más que nunca!, les toca bailar con la más fea, se las han ingeniado para paliar las reglas y artimañas que históricamente han creado en la oficina de MLB  contra su labor. En la actual campaña, menos de 10 bateadores por Liga, promedian  más de .300 puntos de average y muchos menos, más de 20 vuelacercas. En menos de tres meses de campaña van ¡SIETE No Hit No Run! Dos en abril, cuatro en mayo y uno el 24 de junio. Lo que no gustó al Comisionado Rob Manfred, quién desde el 21 de junio 2021 comenzó feroz persecución contra los pitchers, desempolvando la Regla 8.02 de Major League Baseball, que prohíbe a los pitchers utilizar ninguna sustancia externa sobre su físico, ni aplicar ésta sobre la bola. Principalmente la  resina de pino, para el mejor agarre de la pelota.  Los umpires revisan entre 8 y 10 veces por juego, la gorra, guante, cinturón, y partes del cuerpo de los lanzadores. Si alguno viola el reglamento, es suspendido por 10 días sin sueldo y el equipo tampoco podrá sustituirlo en el roster de jugadores. Nada que ver con los bateadores, a los que se les favorece y exhorta a utilizar esta sustancia…..toca esperar en que parará el intento del Comisionado por  elevar el average de los bateadores y jonroneros en El Mejor Beisbol del Mundo. ¿Cuántos pitchers dañarán sus brazos? y el parecer del Sindicato de Jugadores cuando les toque discutir el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con el representante de la oficina de MLB.

 

La derrota  0- 1 ante el seleccionado de Perú, acabó la participación de la Vinotinto en la Copa América Brasil 2021. En medio de tantas dificultades y afrontando a los más encumbrados seleccionados de la zona más competitiva del fútbol con jugadores del torneo local era poco lo que podíamos aspirar. Pero no todo es pérdida. Por primera vez  el DT José Peseiro y el resto de integrantes del cuerpo técnico  convivieron más de 15 días  con los jugadores, sobre todo con los emergentes, lo que debe contribuir enormemente en la mejoría del desempeño de la Vinotinto con miras a la clasificación a un mundial FIFA.

 

La Vinotinto beisbolera perdió el repechaje por el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020-21. Los títulos mundiales de 1941, 1944 y 1945, la medalla de Oro  en los J. Panamericanos de Chicago 1959 y 7 títulos en la Serie Del Caribe son los únicos logros del beisbol venezolano. La fanaticada, no entiende el 1G 8P desde 2006 ante el seleccionado de R. Dominicana. ¿Será que necesitan un sicólogo y un exorcista para convencerlos de que si pueden?

JOSÉ FUMERO

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces 

                                                                                                     jfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.