José Fumero / Pasión Deportiva 5 de enero

0
125

         ENERO CANDENTE

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Por: José Fumero

jfpasiondeportiva@gmail.com

 

4 de enero 2021

En este particular campeonato 2020-21 de la LVBP, la lucha por la clasificación está más reñida que nunca, reafirmando el delirante jolgorio del pueblo, que avizora como en los primeros días de enero, los equipos tendrán que dar el todo por el todo. La paridad de la mayoría de los conjuntos reafirma la convicción, ¡esta temporada es la mejor de los últimos años!

En el Grupo A el único equipo que luce eliminado es Tiburones de la Guaira.

Los litoralenses la tienen súper difícil para clasificar. Tienen que ganar los 9 juegos que le restan y depender de los juegos de sus rivales… Dios de larga vida a Lezama, el animador número 1 de Leones del Caracas que echaron de un juego donde eran home club…algún día la directiva tiburona se disculpará con él. Nada les cuesta. ¿y si funciona? No ganaron con Guillén, ni Bailey. mánagers exitosos… ¿será que quieren tener su propia historia, como la cabra que atormentó por décadas a los Cubs de Chicago?

 

Caribes de Anzoátegui ha comandado su grupo desde la arrancada. La profundidad de talento en todos sus departamentos, debería clasificarlos. El puesto restante lo disputaran los felinos. Aunque a los Tigres les queda interesante serie vs Magallanes, lucen mejor ensamblados que los Leones, pero es más que conocido el empuje de los capitalinos cuando los apremian. La serie particular favorece 3-2 a los aragüeños. Si alguno barre en la serie dará un gran paso a la semifinal.

 

En el Grupo de la Muerte la emoción se desborda. Cardenales arrancó a todo vapor, moderando su accionar en los últimos juegos. Le tocan dos cotejos con Bravos, el equipo más caliente del torneo, y tres con Magallanes, que está in extremis; Los pájaros rojos están obligados a sacar la casta.

Bravos sigue mostrando su chance campeonil. Los de Henry Blanco se jugarán su clasificación vs Cardenales (2) y Águilas del Zulia (2). 4 juegos que definirán su futuro.

Águilas del Zulia. Aunque todavía no salen del foso, su repunte los hace temibles. Sus tres juegos vs Magallanes serán clave en sus aspiraciones a la semifinal. Los zulianos. se calentaron cuando es más necesario y venderán muy cara su derrota.

Al Magallanes le toca bailar con la más fea. Le restan series complicadísimas de tres juegos vs Águilas, Cardenales y Tigres. Aunque ganaran los dos juegos restantes a La Guaira y el del Caracas, tienen que ganar la mayoría de las series. Su futuro inmediato depende de ellos.

 

Esta semana está pautado el cuarto Caracas-Magallanes de esta temporada. Vidal López, el Muchachote de Barlovento, ganó, lanzando y bateando, las dos primeras victorias de los eternos rivales que registra la historia.

 

El 31/10/1942 el mejor beisbolista parido por Venezuela ¡como pitcher y 4º bate! En ambos juegos bateó de 4-3. En la victoria 4-0 del Magallanes conectó doblete y 2 C anotadas. Toleró 5H a la fuerte toletería del Cervecería Caracas. Perdió al bigleaguer Alejandro Patón Carrasquel. El 27/12/1942, conectó par de dobletes y anotó dos veces, permitiendo 6 hits en victoria 3-0 del Cervecería Caracas ante el blindado Magallanes. Plácido Bernal fue el pitcher derrotado.

 

Deseándoles a todos y cada uno de nuestros amables lectores, un 2021 pletórico de éxito en todas sus gestiones, reiteramos el agradecimiento al leer nuestra humilde opinión, …sigan siendo felices

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.