José Fumero / Pasión Deportiva 8 de diciembre

0
207

PASIÓN DEPORTIVA

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO jfpasiondeportiva@gmail.com

           Inquietudes

 

Yulimar Rojas y Deyna Castellanos siguen enorgulleciendo al sufrido pueblo venezolano.

La nacida en Caracas y criada en Puerto La Cruz fue electa Mejor Atleta Femenina del Mundo 2020 en World Athletics Awards 2020 y la maracayera pupila de Juan Arango, sigue como goleadora letal. Reafirmando en cada lance por qué fue contratada por el Atlético de Madrid en la competitiva Liga Iberdrola de España.

 

La tercera latina en la historia del atletismo mundial en ganar el Premio Mejor Atleta de la World Athletics-IAAF implantó récord mundial en salto triple bajo techo con 15,43 metros y lideró la temporada al aire libre al llevar su récord a 14,71 metros. Mientras la Reina del fútbol femenino nacional, brilla con intensidad. En sus diez partidos más recientes anotó 5 goles y dio 6 asistencias.

 

Yulimar, casi segura Medalla de Oro Olímpica en Tokio y Deyna lideran la lista de talentosas deportistas nacidas en la patria de Simón Bolívar, que también cuenta con las futbolistas Gabriela García y Oriana Altuve, la judoca Elvismar Rodríguez, la saltadora con pértiga Robeilys Peinado y una larga lista de Chicas Superpoderosas que Dios sigue bendiciendo en cada lance de vida.

 

Cada día que pasa se torna más interesante el torneo 2020-21 de la LVBP. La postemporada con dos equipos por grupo lleva a los directivos de los equipos, incluyendo a Tigres y Magallanes, a convocar todos sus peloteros. Principalmente los que jamás habían participado y otros que por diversos motivos no jugaban, todos se van sumando a sus conjuntos. Este campeonato pudiera ser de los mejores en la historia del beisbol profesional venezolano.

 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi o Messi y Cristiano según sea su favoritismo, llevan más de quince años acaparando la atención del aficionado. No importa el lugar. La fanaticada futbolística quiebra lanzas por el argentino o por el lusitano.

 

Cuando CR7 jugaba en el Real Madrid teníamos garantizados dos choques como mínimo por temporada entre ambos, pero el fisco español ahuyentó al portugués, y se fue a la Juventus de Italia. Tocó esperar que en Champions League u otra competición internacional, de clubes o con sus selecciones nacionales, volvieran a medir fuerzas. El 28 de octubre pasado jugaron el choque de ida de la actual Champions, pero el nacido en Funchal fue diagnosticado con el Covid-19 y no pudo decir ¡presente!, pero este martes ocho de noviembre tiene otra cita en el Camp Nou. Aunque los culé y la vecchia signora tienen cupo a 8vs de final de la Orejona, no creemos que Koeman o Pirlo, DT del Barça y Juve, priven al mundo del deleite de ver en una misma cancha a los mejores futbolistas de la actualidad…..ojalá gane su favorito

 

El miércoles toca jugarse la vida en la actual Champions al Real Madrid, que cuando gana es por error del contrario y no por méritos propios. Los de Zidane tienen que ganar si o sí al Borussia Mönchengladbach para superar la fase de grupos. Si empata queda dependiendo que el Inter gane al Shakthar. No la tiene fácil pero este equipo se crece en las dificultades…. Acomódese en la butaca que el partido comienza….

José Fumero

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.