José Fumero / Pasión Deportiva – 8 de septiembre

0
47

   Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces

JOSÉ FUMERO
jfpasiondeportiva@gmail.com
Actualísimas

Nuestra Venezuela ha participado en Copas Mundiales de fútbol, pero con selecciones menores.
Las chicas superpoderosas en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub17 en 2010 en Trinidad-Tobago, en 2014 en Costa Rica y en 2016 en Jordania y las sub20 en Papúa, Nueva Guinea 2016.
Los chamos fueron subcampeones en el Mundial FIFA Sub20 en Corea Del Sur 2017. Con la selección masculina adulta hemos estado cerca pero no hemos podido dar el gran salto hacia la cita mundialista.
Este 8 de octubre, Dios mediante, comienza un nuevo premundial. De nuevo ¡como un solo ser! Venezuela respaldará a su Vinotinto. Ojalá el DT, José Peseiro, tenga la estrategia y manejo adecuado de los futbolistas y culmine la gesta emprendida por José Omar Pastoriza y continuada por Richard Páez, César Farías y Rafael Dudamel. El anhelo es ver nuestra bandera flamear en Qatar 2022.
Las declaraciones del 4 de septiembre de Lionel Messi, pausaron la marcha o permanencia del argentino en el Barcelona F.C.
El presidente José María Bartomeu no quiso cargar sobre sus hombros el pesado fardo que bajo su mandato se fuera el mejor futbolista de la historia del club. Con el apoyo de LaLiga exigió700MLL de euros, dificultando la salida al paisano del Papa Francisco.
El considerado por muchos, mejor futbolista de la historia, sufrió lo indecible en 2016, cuando la Audiencia de Barcelona lo condenó y multó junto a su padre, por defraudar Hacienda al no pagar en España los impuestos derivados de los ingresos percibidos por derechos de imagen en 2007, 2008 y 2009. La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos. Por su parte, la Fiscalía pedía año y medio para el padre; al indiciarlo como autor de las irregularidades.
LaLiga apoya al conjunto catalán. Él tiene 33 años y la cláusula de salida es muy alta. Si a esto sumamos el sueldo bruto de 100 millones de euros, el asunto se complica. Seguro que a algunos equipos les sobra interés, pero es mucho dinero y el Fair Play financiero de la UEFA entorpece la acción, por lo que no le queda otra que cumplir con el contrato que lo ata al Barça.
La fanaticada se ilusiona con la posibilidad que los del holandés Ronald Koeman ganen La Orejona, facilitando a la nueva directiva el convencimiento del astro a concluir su carrera en el conjunto blaugrana. Una vez liberado de todo compromiso y los culés tenga otra directiva…. de no ganar la Champions 2020-21 ¿culminará su carrera con otros clubes que a su juicio tengan amplias posibilidades de ganarla o seguirá intentándolo con el Barça? Comienza el compás de
espera.
Estamos a pocos días del arranque del torneo 2020-21 del fútbol europeo En LaLiga entusiasman los nuevos choques de los eternos rivales- Barça-Madrid. ¿Romperá Messi el infortunio de no marcarle a los merengues desde la ida de CR7?… el 25 de octubre lo sabremos.

JOSÉ FUMERO
Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.