Cumaná.- Desde las instalaciones del Salón de Madera de la gobernación del estado Sucre, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), efectuó una rueda de prensa alusiva a las actividades que estarán realizando próximamente en la entidad, además del manifestar el apoyo y respaldo al dimitido presidente boliviano, Evo Morales.

Francilvys Martínez, enlace estadal de la JPSUV y comisionada de juventud del Psuv en el estado Sucre, manifestó que esta eventualidad se realiza con la finalidad de dar a conocer la movilización constante de la juventud pesuvistas.

“Estamos generando esta rueda de prensa para hablar de nuestras tareas, de nuestros logros, hablar de lo que está haciendo la juventud de este glorioso partido en este momento desde el estado Sucre. Ya estamos cerrando nuestras fases municipales de lo que es el festival de la juventud “Somos Talento”, festival cultural que realiza actividades atendiendo a jóvenes que cantan y jóvenes que bailan”, indicó.

Martínez aseguró que próximamente se estará realizando la fase estadal de el mencionado festival, también indicó que se estará ejecutando los juegos municipales de la juventud del partido 2019, lo que serán los primeros juegos en la municipalidad de la Jpsuv.

Mencionó además la destacada participación de una delegación de la Jpsuv Sucre en el II Foro Juvenil de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) efectuado en Rusia.

Por otra parte, la comisionada estadal de la Juventud afirmó que como jóvenes pesuvistas son “creyentes de la libertad y la democracia, desde la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho enviamos nuestra solidaridad al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ganó unas elecciones libres y transparentes respaldadas por el pueblo boliviano”.

Durante este mismo encuentro, Dorana Vidal, responsable de las relaciones internacionales ante la juventud del Partido Socialista de Venezuela en la entidad sucrense, resaltó el compromiso histórico que se tiene con la patria, y reafirmó el apoyo y respaldo que le hacen al dimitido presidente boliviano Evo Morales.

“Desde la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho hacemos un pronunciamiento público en apoyo a nuestro hermano en Chávez, a nuestro hermano de las ideas libertarias de Evo Morales, presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Queremos además rechazar categóricamente el Golpe de Estado consumado que Bolivia vivió en esta etapa (…) no es una sorpresa porque este golpe constituye una agenda del imperio norteamericano que esta empeñado en apropiarse de todos los minerales estratégicos de la región”, expresó Vidal.

Deja un comentario