Juan Carlos Ávila sigue en la ruta de la triple corona

0
133
Ivan Roa

***Juan Arias hizo historia al convertirse en el primer entrenador venezolano en competir en carreras de la triple corona estadounidense en 1971. Y ahora 49 años después, otro Juan criollo está en la ruta para buscar la gloria hípica en el Derby de Kentucky.

Ya dio un paso con el triunfo logrado con King Guillermo, que al igual que Cañonero, es estadounidense, pero con propietario, jinete y preparador venezolano. Ganó el Derby de Tampa Bay en el hipódromo del mismo nombre.

Este miércoles 22 de abril, a las 6 de la tarde Juan Carlos Ávila da el segundo paso al emprender viaje hacia el hipódromo de Oaklawn Park, para disputar el Derby de Arkansas, que por cierto tuvo nominación récord con un total de 99 potros. Se indica que de Florida a Arkansas este viaje por tierra puede durar 18 horas, estimándose que pueda estar en el hipódromo en horas de la noche del jueves 23.

Trabajos

Juan Carlos estará en Oaklawn Park con dos ejemplares, pues aparte de King Guillermo también lleva a Trophy Chaser, ejemplar de 4 años, con el que también ganó una carrera selectiva en Tampa y que debe estar presente en el Oaklawn Handicap. Ambos ejemplares cumplieron sus trabajos finales en Gulfstream Park antes del viaje este miércoles en horas de la mañana, según informó Mike Welsch, del Daily Racing Form.

El potro tresañero impresionó con su apronte de 800 metros en 48 segundos y siguió de largo en 1’00”60 los 1.000metros; 1’12”80 los 1200 y 1’39”40 en la milla.

Mientras tanto, su compañero de cuadra Trophy Chaser, se lució al pasar 800 metros en 47”60, con remate de 23” en el último cuarto de milla. Siguió de galope y terminó el trabajo cubriendo en 1’01” el kilómetro y en 1’13”60 los 1.200.

Charlatán podría quedar fuera

El periodista Jay Privman, en reseña del Daily Racing Form, señala que si la carrera se hace en una versión, estarían máximo 14 ejemplares y Charlatán, una de las cartas del entrenador Bob Baffert, corre el riesgo de no entrar por la regla de sumas producidas en su campaña, pues 16 de los nominados han producido más que él. En caso de que sea una sola carrera su premio global permanecería inalterable (750.000 dólares) y el reparto de puntos sería de 100 para el primero. Si son dos versiones el premio total sería de 500.000 dólares para cada versión, correrían 20 (10 y 10), y los puntos serían 66.67 para cada ganador.

 

Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/juan-carlos-avila-sigue-en-la-ruta-de-la-triple-corona/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.