«La charera» Historia contada por su nieta

0
240
«La charera»
Una mujer de temple, fuerte, guapa y «elegantota».
La mejor abuela y bisabuela del mundo, alegre, servicial, atenta y humilde de corazón.
Con quién pasé los mejores momentos desde mi infancia, siempre estuviste ahí para mí, mi vieja. Con tus consejos, con tus detalles, con tus historias y ocurrencias para hacerme reír a carcajadas, con tus canciones y tú sonrisa. Esa sonrisa q me encantaba ver en tu rostro y con la que te recordaré toda mi vida. Las parrandas y los amaneceres que viví contigo. me enseñabas a cantar los coros en unos minutos.
Cómo tu decías «rapidito, apréndetelo rapidito para q cantes conmigo, vamos» para que participara en tus presentaciones, esas recetas que aún en la distancia me compartías y de las cuales aprendí tanto mi Maita, esas palabras alentadoras que siempre escuchaba de tu boca mi viejita linda: «estoy orgullosa de ti mamita, de la linda familia que haz formado, de esas niñas tan bellas que tienes, de todo lo que haz logrado con el pasar de los años mami, sigue así mi reina, cuida mucho a tus hijas mi amor, cuida mucho a Oscar, cuídense mucho todos que los quiero volver a ver, para prepararte tu sopita de pescado así clarita como te gusta para q no la cueles ni nada» y mira mi vieja…….. Cuánto vacío ha dejado tu inesperada partida en mi corazón, en mi pecho, en mi alma y en mi mente. Es inexplicable todo lo que estoy sintiendo en estos momentos por tu partida mami!
Solo me reconforta el saber que estás en un hermoso lugar al lado de papá Dios, un lugar donde no existe dolor dónde podrás descansar de tanto sufrimiento mi vieja! Alegrando el cielo con tu hermosa melodía con tus décimas y aguinaldos con tu cuatro y tus maracas, con esa voz y esas letras tan originales y hermosas!
Te voy a extrañar toda la vida mi vieja porque fuiste, eres y serás una pieza muy importante del rompe cabezas que es mi vida, uno de mis pilares el cual no podré olvidar jamás aunque quisiera, es imposible olvidarte! He perdido al ser más preciado que tenía pero me gané un ángel, un ángel que me cuidara desde el cielo. No me desampares mi pajarita linda, cuida de nosotros desde donde estés hasta que nos podamos ver nuevamente porque guardo la esperanza de que eso que dicen sea cierto y en el cielo nos podamos reencontrar para abrazarte una vez más ¡TE AMO MI CHARERA, TE AMARÉ TODA LA VIDA MI ABUELA MAITA! vuela alto mi pajarita, muy, muy, alto y descansa en paz! 👵🏼🐦🖤 31/07/2020
Miranda Cova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.