La Fórmula 1 estudia volver a cambiar el horario de las carreras

0
29

Después de tres años en los que las carreras han dado su pistoletazo de salida 10 minutos más tarde respecto a la hora en punto, parece que la Fórmula 1 no ha visto reflejados los resultados que esperaban, por lo que ya se plantean seriamente regresar a los horarios habituales.

Se adelantan los inicios de carrera

Para recordar la última temporada en la que los Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo arrancaban a las 14:00h, 15:00h y demás horas similares, tenemos que irnos hasta el año 2017, unos horarios que podrían regresar más pronto que tarde.

Según ha confirmado RaceFans, la Fórmula 1 y los equipos discutirán próximamente volver a los horarios habituales y así dejar de empezar las carreras 10 minutos después de la hora en punto. Se espera que esta modificación se acepte con la mayor brevedad posible y que pueda implantarse cuanto antes.

Por otra parte, la Fórmula 1 también está estudiando regresar al horario más habitual para los Grandes Premios que se disputan en Europa. ¿Y qué quiere decir eso? Fácil y sencillo, hasta ahora la gran mayoría de carreras en territorio europeo en estos últimos años han empezado a las 15:10h, por lo que la categoría podría decidir regresar al horario de las 14:00h en las próximas semanas.

Estas modificaciones podrían entrar en vigor en 2021, ya que los horarios todavía no han sido confirmados y, además, el calendario podría sufrir modificaciones debido a que la pandemia del Covid-19 sigue causando estragos a lo largo de todo el mundo y esto podría acabar provocando la suspensión y la cancelación de varios eventos ya programados.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.