La gasolina en Carúpano se cotiza a precios Internacionales

0
245

Texto: Otilio Rodríguez.- La crisis de suministro del combustible en Carupano y Paria se agudizó durante la Cuarentena y Distanciamiento Social decretado por el Gobierno Nacional.

Los usuarios y usuarias del combustible aseguran que la venta de la gasolina cuenta con dos modalidades: una para los plebeyos y otra para los ricos. En términos menos literarios, se entiende como: una línea de usuarios con bolívares y otra con dólares. Esto significa que «quienes la mueven» o gozan incluso de mayor privilegio son aquellos que asoman los «verdes». En cambio, los que a duras penas tienen algo en efectivo, deben esperar con paciencia su turno de la cola.

Otra irregularidad que denuncian los usuarios estriba en la arbitrariedad y actitud poco agradable de los guardianes del pueblo (GNB), quienes se han apoderado del negocio más rentable durante la Cuarentena y Distanciamiento Social: «La venta de gasolina a precios Internacionales».

La problemática del suministro o venta de combustible en Carupano «pica y se extiende». No todas las estaciones de servicio están recibiendo gasolina y Diesel con regularidad. Entre una o dos veces por semana y otras menos afortunadas, ni siquiera una vez cada quince días.

Los niveles de almacenamiento de los tanques de la mayoría de las gasolineras en Paria se encuentran en estado crítico.

Se estima que 4 de cada 10 propietarios de vehículos, camionetas y camiones a gasolina se encuentran «parados» por falta de gasolina en sus respectivos garajes o estacionamientos públicos.

Economistas opositores al Gobierno Nacional aseguran que la Cuarentena y Distanciamiento Social se extenderá inevitablemente por la falta de producción interna del combustible en las principales refinerías del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.