La princesa Leonor, irreconocible perfil en su primera moneda

0
302
La princesa Leonor, con 12 años, se está preparando para asumir sus funciones como heredera de la corona. Este año, protagonizó el primer acto oficial cuando el rey Felipe VI condecoró a su hija, la princesa de Asturias, con el Toisón de Oro, una orden que se otorga al príncipe o princesa de Asturias. El pasado octubre se publicó el primer retrato en solitario oficial de la princesa. Aunque este verano se encuentra de vacaciones junto a su hermana, la infanta Sofía, en un campamento de verano en Estados Unidos, a partir de septiembre se incorpora a las tareas institucionales.
Una señal de su incorporación es el lanzamiento de una nueva moneda por La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde aparece Leonor junto a su padre, el Rey Felipe VI. Se tratará de una tirada especial de un millón de monedas que costarán 30 euros. Estará a disposición de los españoles el 22 de octubre de 2018, aunque se puede reservar en las entidades bancarias a partir del día 30 de julio.
Sin embargo, de lo que más se esta hablando estos días es del escaso parecido que hay entre el rostro tallado de la princesa y el real. Han sido múltiples los comentarios en las redes sociales sobre este escaso parecido.

Esta moneda ha sido creada con motivo del 1300 aniversario de la fundación del Reino de Asturias, acontecimiento que se convertiría en su primer viaje oficial. En el anverso de la moneda aparece en primer lugar, el Rey de España, y en un segundo plano, la princesa de Asturias. Les acompaña en la parte de arriba la inscripción ‘Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias’; abajo, ‘España, 2018’.

https://www.20minutos.es