Las razones que según Alcalá Cordones llevaron a su extradición a EEUU

0
174

YIMMERLYS LÓPEZ

*** Cliver Alcalá Cordones, el  mayor general retirado del Ejército venezolano, reveló este sábado que la denuncia impuesta por la Fiscalía estadounidense “son las mismas que en su momento le hicieron cuando fue incluido en la lista Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac)”.

En una entrevista con la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, Cliver Alcalá afirmó que él respondió por esas acusaciones en su momento, y reiteró que se evacuaron las pruebas solicitadas, “demostrando mi inocencia”.

Indicó, además, que esta extradición responde a lo sucedido con la incautación de un lote de armas en territorio colombiano, el cual, a su juicio, pertenece al pueblo venezolano “en su lucha por la libertad”. “Que la consecuencia es la traición de sectores de la oposición”, dijo.

“Es una situación, además, muy difícil porque desde el momento que la Fiscalía norteamericana le coloca precio a mi cabeza, me está exponiendo a grupos de caza recompensa. Mi libertad no es negociable”, expresó.

Alcalá Cordones estaba en espera de que las autoridades norteamericanas se pusieran en contacto con él, a través de su abogado Adolf Kaufman, según indicó a Barráez. “No me niego a asumir mis responsabilidades, como siempre lo he hecho, de mis acciones”, admitió.

 

Caraotadigital.org

https://caraotadigital.org/nacionales/las-razones-que-segun-alcala-cordones-llevaron-a-su-extradicion-a-eeuu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.