Lionel Messi / Cristiano Ronaldo : Una rivalidad propiciada por otros que no afecta en lo personal

0
181

Por: Otilio Rodríguez

—Él martes 8 de diciembre, la mediática mundial enfocó todo su arsenal periodístico y fotográfico para proporcionar hasta la saciedad la jornada de la Champions Leage que tenía como principal atractivo la rivalidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, durante el encuentro entre el Barcelona de España y la Juventus de Italia.

El primer juego de la fase eliminatoria del grupo G finalizó 2-0 a favor de los azulgrana, pero sin la participación de CR7 por dar positivo con COVID-19. La revancha ya estaba programada para la última fecha; ésta vez con un nuevo enfrentamiento entre el argentino y el luciano. El partido finalizó 3-0, a favor de la Vecchia Signora, asaltando el liderato del grupo G con doblete de CR7.

*Numerología en conjunto*

Once balones de Oro, seis de ellos para Messi; nueve títulos de Champions, cinco a favor de Cristiano Ronaldo y 252 goles en conjunto, 134 de ellos para CR7, forman parte de esa rivalidad mediática que el sistema capitalista ha creado sobre la atmósfera deportiva mundial, logrando que los amantes del futbol y seguidores de Messi y Cristiano, sigan muy de cerca el desempeño de cada jugador en lo individual y colectivo.

Determinar quién es el mejor? Cuál posee mejores números, títulos o copas?; es y seguirá siendo una rivalidad de nunca acabar hasta que ambos jugadores se retiren del verde gramado que los hizo competidores, pero no enemigos. En lo personal se la llevan muy bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.