Lizeta Hernández: En Delta Amacuro no habrá carnaval

0
107

Luego de varias semanas de ir y venir a la capital de la República, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, se dirigió a la colectividad deltana a través de cadena de radio y televisión en su programa número  545 se refirió a varios temas que la audiencia esperaba escuchar.

PANDEMIA

La Gobernadora se refirió a la preocupación ante lo relajada que andan las personas en la calle sin tapabocas. Dijo que en la entidad se han perdido vidas valiosas por este virus. Aseguró que debe seguirse guardando las medidas de higiene que ha permitido que este tema no se desborde, pero que hay que continuar guardando el distanciamiento social y el uso adecuado del tapabocas como mínimo.

PROYECTOS

Se refirió a la cantidad de gestiones y proyectos que se llevaron a cabo en Caracas, y mucho más ahora con los parlamentarios representantes del Delta. Todos andan trabajando. Entre los proyectos que mencionó está la vivienda, seguridad, salud, educación y el poder comunal.

LOS VENEZOLANOS Y EL ESEQUIBO

La mandataria comentó que para nadie es un secreto la crisis por la que atraviesa el país, producto del bloqueo económico al que ha sido sometido. Sin embargo “ahí está el presidente Nicolás Maduro resolviendo los problemas.

Los venezolanos somos gente solidaria a este país ha venido gente de diferentes lugares del planeta y los recibimos con los brazos abiertos, mientras los venezolanos han recibido cualquier cantidad de maltrato en algunos países.

En cuanto al Esequibo que no le quepa la menor duda a nadie “somos buenos por las buenas pero por las malas también. Ese territorio es nuestro y lo vamos a defender. Elogió el trabajo de difusión que ha venido haciendo el Dr. Abraham Gómez sobre el tema.

LA SEGURIDAD Y GUASINA

Sin eludir el tema y como si se tratara de una parábola, la mandataria dijo que sin justicia no hay paz. “Este es un tema que nos ocupa y aunque actualmente no se puede hablar abiertamente por que se están haciendo investigaciones, hay varios funcionarios detenidos”

Expresó que ha recibido amenazas, pero que nada la distrae, la aplicación de justicia es una cosa que debe hacerse como debe ser. “El que entendió, entendió”.

Guasina es un problema que tenemos y debemos atender, ese recinto hay que humanizarlo. El Poder Judicial que haga su trabajo.

ALIMENTOS

Elogió el trabajo que se viene haciendo a nivel del estado mayor de alimentos, Alimentos Delta, los Clap y los líderes de calle. En el Delta todos tenemos que hacer el esfuerzo, desde el más pequeño hasta el más grande. Lo que se produzca eso va a llegar a cada hogar, los directores los quiero en la calle, yo no puedo hacer el trabajo sola, dijo.

CARNAVAL

Sobre el asueto de carnaval dijo que no habrá carnaval en Delta Amacuro, probablemente algunas actividades deportivas de la Alcaldía pero carnaval no hay.

AMBULANCIAS

Sobre el tema de las ambulancias la gobernadora Lizeta Hernández dijo que a través de un convenio con Unicef, se entregarán dos ambulancias fluviales a la comunidad, pero alertó que deben ser cuidadas.

“Las ambulancias las usaban para traer cochinos, animales. No señor, las ambulancias son para salvar vidas. Se hará un convenio mixto gobierno empresa privada, pero hay que cuidarlas”.

Igualmente a las ambulancias que según denuncias que ha recibido son utilizadas como transporte personal, dijo al secretario de gobierno y al de seguridad ciudadana atender estas denuncias, así como también la venta de puestos en las estaciones de gasolina.

NOMBRAMIENTOS Y CAMBIOS

La mandataria se refirió a nombramiento en el cuerpo de Bomberos, “Freddy Aguilera se va a otras trincheras, los bomberos son gente que arriesga su vida, por eso los queremos tanto”.

Isabel Cáceres será la nueva comandante de los Bomberos, Héctor Marcano Rodríguez, será el nuevo comandante de las Faes, en la Zona de Defensa Integral (Zodi) estará el General de brigada Rafael Antonio Parrucho.

Mencionó que este sábado la Ministra Carmen Meléndez visitará Delta Amacuro.

ELECTORAL

El tema electoral no quedó por fuera. Mencionó que este año habrá elecciones de gobernadores y alcaldes y que la Gobernación deltana será ocupada por una mujer. /PRENSA GOBERNACIÓN DELTANA 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.